Mendoza

Quemaron con agua hirviendo a un famoso delincuente

Un famoso delincuente que se encuentra detenido desde octubre y cuenta con un frondoso prontuario, fue quemado con agua hirviendo. Asegura que los responsables son sus compañeros. No es el primer ataque que sufre tras las rejas.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló viernes, 10 de septiembre de 2021 · 20:10 hs
Quemaron con agua hirviendo a un famoso delincuente
El Caconi fue atacado por tercera vez en el penal

Javier Wilson Herrera Poblete, conocido como El Caconi Poblete, es un famoso delincuente mendocino de 30 años. Sus problemas no son solo con la ley, tampoco ha cosechado demasiados amigos. Tal es así que el joven, que actualmente está detenido en la cárcel, fue atacado por segunda vez por sus compañeros.

Poblete está alojado en el módulo 3 del complejo San Felipe y la semana pasada debió ser asistido por el personal médico de la penitenciaría. Según trascendió, compañeros le arrojaron agua hirviendo al cuerpo, causándole importantes lesiones en el pecho y los hombros. Al ser atendido, Poblete aseguró que fueron dos compañeros quienes lo atacaron. Tras algunas curaciones, volvió a ser trasladado a la celda donde permanecía alojado. De acuerdo a lo que informaron desde la penitenciaría, su estado no era de gravedad.

El joven está alojado en San Felipe

En diciembre del 2020 había sido víctima de otro ataque. En ese momento un grupo de internos lo golpeó e intentó ahorcarlo con una remera. En enero de 2018 fue secuestrado y torturado en el mismo complejo penitenciario.

Decir que El Caconi no es querido en el ambiente carcelario parece una obviedad. Durante su carrera delictiva, el joven habría cosechado varios enemigos, algunos vinculados al mundo del narcotráfico. Tal es así, que aseguran que hay presos interesados en matarlo. por algunas cuentas pendientes.

Poblete acusó a dos compañeros

Su vida tampoco ha sido fácil, la madre fue asesinada de dos balazos y él debió hacerse cargo de sus hermanos cuando acababa de cumplir 10 años. Meses después, comenzó su carrera delictiva. A los 11 años asaltó a un repartidor de pan y pasó gran parte de su adolescencia en centros de detenciones juveniles. Cuenta con tres condenas por robos y sospechas de homicidios y violencia de género. Este último delito fue el que lo llevó a la cárcel el año pasado.

 

 

Archivado en