Se fue al pasto

Invitó a su sobrina a manejar una moto, se sentó atrás y la abusó

El aberrante hecho ocurrió en Rawson (San Juan). Juan Manuel Fernández se había comprado una moto nueva y sus familiares lo fueron a visitar. Aprovechando la ocasión, el sujeto invitó a su sobrina a dar una vuelta. Pero a medio camino, el paseo se convirtió en pesadilla. Esta semana hubo condena.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 9 de agosto de 2021 · 22:23 hs
Invitó a su sobrina a manejar una moto, se sentó atrás y la abusó
El hombre invitó a la muchacha a "probar la moto nueva" y cuando estaban andando se quiso propasar

Un hombre de Rawson (San Juan) acaba de ser condenado a seis meses de prisión por haberse propasado con su propia sobrina. La historia revela el inagotable repertorio de astucias y engaños a los que apelan los abusadores para concretar sus fechorías. Todo empezó el 7 de mayo de 2018, cuando la familia de Juan Manuel Fernández se enteró de que el hombre se había comprado una moto nueva. Entonces sus allegados lo fueron a visitar para felicitarlo. Y entre esas visitas estaba la víctima.

Fernández le ofreció a su sobrina salir a dar un paseo en el nuevo vehículo y la chica aceptó. El sujeto se sentó atrás: así salieron. Tras varios kilómetros, la joven primero intuyó y después tuvo la certeza de que las manos del individuo empezaban a desplazarse de forma lasciva sobre sus partes íntimas, mientras la moto seguía su curso. 

Incluso -según describen colegas de Tiempo de San Juan- el expediente indica que "el abusador la tomó de la cintura y le apoyó el pene", además de tocarle los pechos. La muchacha decidió bajarse y cambiar de sitio: se puso atrás de Fernández. Cuando llegaron de vuelta a la casa, ella reveló lo ocurrido y el motoquero fue denunciado

En Argentina, gran parte de los abusos sexuales se producen dentro del ámbito doméstico

Esta semana se supo que la Justicia condenó al imputado seis meses de cárcel condicional por abuso sexual simple, por lo que, en la práctica, Fernández quedará en libertad. No podrá acercarse a la chica por dos años

Y más allá de lo que padeció la joven, el caso puede servir para reflexionar acerca de la enorme cantidad de delitos sexuales que se producen dentro del ámbito doméstico o familiar. En Argentina, de hecho, Latfem estima que 1 de cada 5 niñas tuvieron que hacer el aislamiento de la pandemia en la misma vivienda que sus abusadores.

Archivado en