Accidente fatal

Trozo de ruta salió disparado y mató a un hombre: indemnizan a la viuda

Luego de 10 años de litigio, la viuda de un hombre que falleció tras recibir el impacto de un trozo de asfalto en la cabeza recibirá una indemnización millonaria. La tragedia se produjo cuando los afectados volvían de la ciudad de Las Grutas (Río Negro). ¿Quién es responsable?

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 4 de agosto de 2021 · 22:14 hs
Trozo de ruta salió disparado y mató a un hombre: indemnizan a la viuda
Así quedó el Corsa luego de recibir el impacto del pedazo de ruta. Foto: Gentileza Diario de Río Negro

El 5 de enero de 2011, Gustavo Martínez viajaba junto a su esposa Patrizia y una tía de la mujer llamada Rosalba. Regresaban desde la localidad turística de Las Grutas con rumbo a General Roca, por la Ruta Provincial 2. A la altura de Salinas del Gualicho, el vehículo donde viajaban las tres personas se ubicó detrás de un camión. Y entonces un trozo de asfalto que pisó el rodado mayor destrozó el parabrisas del Chevrolet Corsa y terminó dándole a Gustavo en la cabeza. Es decir que lo mató.

Ahora, según informan colegas de Río Negro, la empresa estatal de Vialidad provincial deberá indemnizar a la Patrizia, viuda de la víctima, ya que la Justicia consideró que el incidente se produjo debido a la falta de mantenimiento. El fallo llega más de diez años después de la muerte de Martínez, pero implica un pago de 3,5 millones de pesos más intereses.

Para la Justicia, "quien contrae la obligación de prestar un servicio lo debe realizar en condiciones adecuadas para llenar el fin para el que ha sido establecido, siendo responsable de los perjuicios que causare su incumplimiento o su irregular ejecución". O sea que le achaca a la empresa de vialidad la culpa por el trozo de cemento que salió despedido hacia la cabeza del sujeto. 

Las Salinas del Gualicho (foto: Télam).

Después del golpe

El portal mejorinformado.com recuerda que tras recibir el impacto del pedazo de ruta, Martínez cayó sobre el cuerpo de su esposa. Patrizia no pudo estabilizar el coche y el vehículo salió a la banquina entre giros. El trozo de asfalto medía 15 centímetros por 15

Las pericias médicas concluyeron que el hombre sufrió un fuerte golpe en la zona occipital a causa del impacto con la porción de pavimento volador. La señora, por su parte, también sufrió lesiones y consecuencias psicológicas

La ruta 2 conecta el Alto Valle y el Valle Medio de Río Negro con Las Grutas. Es una zona de bastante tráfico, dado que los camiones con frutas llevan la mercadería hacia los puertos a través de esa vía. 

 

Archivado en