Más de 10 mil víctimas

Cayó una banda que hacía estafas desde cárceles cordobesas

Los delincuentes habían conseguido más de 7 millones de pesos sólo con las víctimas de Puerto Madryn, pero operaban en varias provincias. Estaban muy organizados, con "soldados" en la calle. Una serie de aproximadamente 25 operativos terminó con las actividades de la banda.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 4 de agosto de 2021 · 22:26 hs
Cayó una banda que hacía estafas desde cárceles cordobesas
Varios de los acusados son presos que operaban desde la cárcel de Cruz del Eje (Córdoba)

Numerosos allanamientos -algunos en barrios especialmente hostiles- le dieron este miércoles un duro golpe a una organización delictiva que operaba desde dos cárceles de Córdoba. Los delincuentes estafaron a más de 10 mil víctimas mediante un sofisticado mecanismo que requería clonar las tarjetas SIM de los teléfonos para, a partir de ello, acceder a datos personales

Según se supo, los jefes de la banda son presos de los penales de Cruz del Eje y Bouwer. Sólo contando lo que recaudaron estafando a personas de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, se cree que consiguieron unos 7 millones de pesos. Y tenían cómplices en varios sitios. 

En efecto, la Policía de Chubut concretó más de una veintena de allanamientos, aunque la operatoria se extendía en varias provincias del país. De algún modo, los reos se las ingeniaron, a partir de la reciente posibilidad de tener celulares en sus celdas, para infiltrarse en cuentas personales a través de tarjetas SIM clonadas. Con esos datos, movían dinero y hasta solicitaban créditos a nombre de los estafados. 

El subjefe de la Policía de Chubut, Néstor Gómez, dialogó con los medios y aclaró que "es una estafa bancaria con personas detenidas y personas que desde afuera operaban para colaborar", y consideró que "se destapó una olla importante, con una gran cantidad de involucrados".

La gran incógnita es adónde fueron a parar los fondos y si existe alguna forma de recuperarlos

 

 

Archivado en