Atendía un local, pero estaba prófugo por abusar a sus hijas y embarazar a una de ellas

Atendía un local, pero estaba prófugo por abusar a sus hijas y embarazar a una de ellas

Un hombre que abusó durante siete años a sus hijas y una de ellas tuvo un hijo producto de esos abusos fue detenido tras permanecer prófugo por seis años. Lo encontraron atendiendo un local de productos regionales en Iguazú.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un hombre que se encontraba prófugo fue detenido en la ciudad misionera de Iguazú acusado de abusar sexualmente a sus hijas durante siete años, y que producto de esos ataques con una de ellas tuvo un hijo en 2011, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se efectuó ayer en un local de venta de productos regionales ubicado en la intersección de la Avenida Papa Francisco y Avenida Libertad, en Iguazú.

Según expresaron las fuentes, el hombre, identificado como Martín Horacio Escobar Behr, estaba prófugo desde aproximadamente seis años cuando fue acusado de abusar sexualmente de sus hijas durante casi siete años. Producto de esos abusos, una de sus hijas quedó embarazada y dio a luz en 2011.

En 2015, el Juzgado de Garantías 2 de Morón ordenó la captura de Escobar Behr, quien logró escapar y se encontraba prófugo desde entonces.



Tras una intensa investigación de la División Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú, quienes contaban con información brindada por la División Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, se estableció que un hombre de similares características vivía en la ciudad de Iguazú.

Durante varios días los efectivos realizaron vigilancia frente a un local comercial de venta de artículos regionales, donde el acusado trabajaba en la atención al público.

Con la orden de la fiscal Paula Hondevilla, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Morón y con el aval del Juzgado de Garantías 2, se procedió a su identificación y posterior detención.

Del procedimiento también formó parte el juez Martín Brites, a cargo del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Secretaría de Fabián López.

El hombre será trasladado a Buenos Aires donde la fiscal Hondevilla lo indagara por el delito de “abuso sexual agravado”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?