Chacras de Coria

Dramático rescate de un ciclista que circulaba por la montaña mendocina

En el mediodía de este lunes se produjo un dramático rescate en Chacras de Coria (Luján de Cuyo, Mendoza). Un hombre de 39 años se accidentó en una zona aislada y para asistirlo se montó un importante operativo que incluyó a varios efectivos y hasta un helicóptero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 30 de agosto de 2021 · 19:49 hs
Dramático rescate de un ciclista que circulaba por la montaña mendocina
Por las características del lugar, hubo que sacar al herido por vía aérea

Efectivos de la Policía de Mendoza rescataron hoy a un ciclista de 39 años que había salido a andar por el piedemonte mendocino. Por las heridas que presentaba el deportista y la zona inhóspita en la que se hallaba, se montó un operativo y se retiró al afectado a través de un helicóptero

El hecho ocurrió cerca del mediodía, en el sendero Los Corchos y Dedo Pinchado, a unos 3 kilómetros de la Ruta Panamericana. Por motivos que se intentan establecer, el hombre que venía en la bici perdió el control e impactó de forma muy fuerte contra unas piedras. 

Efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) -que tiene una sección de enduro- llegaron al sitio tras un llamado al 911 y comprobaron que iba a ser muy difícil mover al paciente: tenía una fractura en la clavícula derecha y le costaba moverse.

Al afectado le costaba moverse.

En consecuencia, se solicitó la presencia del helicóptero policial Halcón I, que llegó al terreno y rescató al ciclista. Luego, el sujeto fue llevado al Hospital Central, donde quedó internado y en observación. La causa está a cargo de la oficina fiscal 11 de comisaría 11.

El rescate de deportistas es una constante en tierras mendocinas, con algunos casos memorables. Semanas atrás, sin ir más lejos, tres escaladores quedaron atrapados en una depresión montañosa y tuvieron que ser ayudados, tras pasar varias noches con temperaturas por debajo de los veinte grados bajo cero.

 

Archivado en