Esta madrugada

Rescataron a dos jóvenes que se perdieron en el Cerro Arco

El rescate se produjo esta madrugada luego de que uno de los jóvenes le avisara a su novia que se encontraba perdido entre el Cerro Gateado y el Cerro Áspero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 3 de agosto de 2021 · 09:38 hs
Rescataron a dos jóvenes que se perdieron en el Cerro Arco
Los jóvenes fueron rescatados en las inmediaciones del Cerro Arco. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Dos jóvenes, de 29 y 31 años respectivamente, fueron rescatados esta madrugada en las inmediaciones del Cerro Arco, en el departamento mendocino de Las Heras.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el lunes a la tarde, pasadas las 19, un llamado al 911 alertó que dos jóvenes se encontraban perdidos entre el Cerro Gateado, el Cerro Áspero y la Piedra Isidris.

El joven de 29 años utilizó la poca batería que le quedaba en el celular para enviarle la ubicación a su novia, quien rápidamente dio aviso a la Policía.

Los jóvenes se perdieron en las inmediaciones del Cerro Arco.

Personal de la Patrulla de Rescate comenzó el operativo de búsqueda y las 0.55 del martes lograron divisar un fuego que habían prendido los jóvenes para facilitar el trabajo de los rescatistas.

A la 1.45 del martes, los rescatistas lograron llegar hasta donde estaban los jóvenes, quienes se encontraban en buen estado de salud, para ayudarlos a encontrar la mejor ruta de descenso hacia el Cerro Arco.

Archivado en