Narcotráfico

El jefe de Los Monos ordenó un secuestro desde la cárcel

En 2017, Ariel Guille Cantero habría ordenado un secuestro extorsivo desde la cárcel santafesina de Coronda. El hecho se ventiló recién en el juicio en el que el sindicado líder de la banda Los Monos fue condenado a 10 años de prisión

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 28 de agosto de 2021 · 18:55 hs
El jefe de Los Monos ordenó un secuestro desde la cárcel
Ariel "Guille" Cantero, sindicado como el líder de la banda

Ariel "Guille" Cantero, sindicado como el líder de una banda narco criminal, planeó un secuestro extorsivo mientras estaba detenido. Los datos trascendieron luego de que en su celda encontraran una conexión telefónica similar a la que habría utilizado para concretar el delito.

El secuestro habría ocurrido en 2017, mientras estaba detenido en la cárcel santafesina de Coronda, pero en ese momento nunca hallaron el teléfono y recién se conoció durante el juicio oral de 2019 en el que Cantero fue condenado a 10 años por ordenar un secuestro extorsivo.

En ese momento el fiscal Federico Reynares indicó que el teléfono no fue asentado en el acta y recién se ventiló el hecho durante el juicio.

Reynares pidió entonces una investigación, que por una cuestión de competencia recayó en la Justicia ordinaria de Santa Fe, pero el caso no llegó a ninguna conclusión.

En esa causa, Cantero fue investigado como organizador desde la cárcel de un secuestro extorsivo cuyos ejecutores confundieron a la víctima, por lo que decidieron liberarla sin cobrar rescate.

“Uno de los teléfonos por los que hablaba era un teléfono fijo que tenía en su celda. La impresión era que se trataba de un teléfono para uso administrativo del Servicio Penitenciario de Santa Fe”, recordó Reynares Solari a Télam.

El fiscal cree que el aparato era utilizado por trabajadores sociales o personal civil de la cárcel, y luego de su turno terminaba en la celda de Cantero.

Esta semana el fiscal rosarino Franco Carbone, que investiga la balacera al Centro de Justicia Penal de Rosario ocurrida un día antes del inicio del juicio a Cantero y otras seis personas por 12 hechos de tiroteos a viviendas de jueces y edificios judiciales en 2018, solicitó una requisa de la celda que el jefe de “Los Monos” ocupa en el penal federal de Marcos Paz.

El procedimiento realizado por personal de la DDI de Luján arrojó como resultado el secuestro de un teléfono fijo en la celda, conectado al exterior por varios metros de cable.

Archivado en