Conmoción

Femicidio en Mendoza: investigan si la joven fue a la escuela el martes

El cuerpo de Lucía Inés Fernández (15) fue hallado anoche en una finca de Rodeo del Medio y los investigadores se encuentran intentando reconstruir lo sucedido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 25 de agosto de 2021 · 08:44 hs
Femicidio en Mendoza: investigan si la joven fue a la escuela el martes

El cuerpo de Lucía Inés Fernández (15) fue hallado el martes a la noche en una finca de la localidad de Rodeo del Medio, en el departamento mendocino de Maipú, e investigan si fue asesinada tras ser abusada. La joven presentaba graves lesiones en el rostro y manchas de sangre en las manos.

El hecho ha generado una gran conmoción en Maipú y este miércoles se dispuso la suspensión de clases en la escuela Padre Eduardo Iacono a la que la que la joven asistía en el turno tarde.

Los investigadores se encuentran reconstruyendo las últimas horas con vida de la adolescente e intentan determinar si asistió a clases el martes.

Imagen ilustrativa.

La adolescente habría sido asesinada a golpes y a puñaladas e investigan si la abordaron a la salida de la escuela o si fue abordada antes de ingresar al establecimiento educativo. El cuerpo de la joven fue encontrado por una persona que buscaba leña en las inmediaciones de la finca "Redondo" donde fue encontrada.

En el momento en el que se produjo el hallazgo, familiares de Lucía se encontraban denunciando que no había regresado a su hogar. La información preliminar indica que la joven solía ir al colegio en colectivo o acompañada por algún familiar.

El cuerpo de la joven fue encontrado en una finca ubicada en la calle Pueyrredón al 4400, en la localidad de Rodeo del Medio. Aún no se sabe si la adolescente asistió a la escuela el martes. La joven ingresaba al colegio al mediodía y salía a las 18, por lo cual cerca de las 19 solía llegar a su casa. Sin embargo, el martes no llegó a su hogar y mientras sus familiares denunciaban su desaparición se produjo el hallazgo de su cuerpo en una finca de Maipú.

Archivado en