Este lunes

Se ahogó una nena tras caer en una pileta de lona en Lavalle

Bastó el breve descuido de la madre para que una pequeña cayera este lunes dentro de una pileta de lona y se ahogara en pocos minutos. Nadie se percató de lo que estaba ocurriendo hasta que fue demasiado tarde. La víctima tenía sólo 3 años.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 23 de agosto de 2021 · 20:15 hs
Se ahogó una nena tras caer en una pileta de lona en Lavalle
La nena se trepó a una superficie y luego cayó. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Una tragedia golpea por estas horas a los vecinos del barrio San Expedito, en la localidad de 3 de mayo (Lavalle). Se trata de la muerte de una menor de 3 años que, ante un breve descuido de la madre, cayó a una pileta y se ahogó. 

Según pudo saberse, el accidente fatal se produjo pasado el mediodía de hoy, cuando Mía Aitana Díaz (3) estaba en el patio de su vivienda. De algún modo -y por fuera de la mirada de su mamá- la chiquita se las arregló para treparse a una pileta de lona.

Se cree que la pequeña cayó al agua y se ahogó ahí sin que nadie se percatara. Cuando la familia la encontró, llamó a una ambulancia. Los médicos intentaron reanimar a la víctima: fue inútil. La vida de Mía se había terminado y los poco más de 600 habitantes de su pueblo lamentan su partida.

En Argentina muere ahogado un niño menor de 4 años cada 5 días

Según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina muere ahogado un niño menor de 4 años cada 5 días. Sólo en 2018, la cantidad de fallecidos por esta causa entre los 0 y los 4 años fue de 77.

Se considera que una de las etapas con más riesgo de ahogamiento es cuando los chicos comienzan a movilizarse por sí mismos, ya que es la instancia en la que pueden "escapar" a la vigilancia de los adultos al tiempo que aún no tienen ninguna conciencia de los peligros que se les pueden presentar.

Archivado en