Mendoza

Apuñalaron a dos hermanas y aseguran que fue durante un robo

Una chica de 15 años fue apuñalada junto a su hermana en San Martín. La menor se encuentra grave y su familia afirma que se trató de un hecho de inseguridad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 20 de agosto de 2021 · 20:20 hs
Apuñalaron a dos hermanas y aseguran que fue durante un robo
La policía investiga el hecho que dejó a una joven en grave estado Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un violento hecho ocurrió el pasado sábado en un barrio de San Martín, Mendoza, que dejó como saldo a dos hermanas apuñaladas. Una de las víctimas, de 15 años, permanece en grave estado. Su familia, en tanto, asegura que se trató de un robo y apuntan contra una mujer.

Los hechos ocurrieron el sábado cerca de las 9 en la ruta 50, a la altura del barrio Venier. De acuerdo a lo relatado por una de las víctimas a este medio, las hermanas volvían de una fiesta y al bajar de un colectivo y fueron abordadas por dos mujeres y un hombre. 

En ese momento se habría producido una discusión con las hermanas que fue subiendo de tono. Minutos después, el hombre, sacó un cuchillo de 23 centímetros de largo y 12 de ancho con el que amenazó a las hermanas. Se abalanzó sobre la mayor, Daniela, y la apuñaló en la pierna. En total, la joven recibió tres puñaladas, mientras que la menor, Magalí, corrió hasta un negocio donde intentó resguardarse, pero fue allí donde la persiguieron e hirieron.

La chica de 15 años fue la que se llevó la peor parte. Seis puñaladas atravesaron su cuerpo, dejándola en grave estado. Un auto que pasaba por el lugar trasladó a las víctimas al hospital Perrupato. La mayor fue asistida en el lugar y dada de alta. La menor, a casi una semana del hecho, permanece internada donde la sometieron a tres intervenciones quirúrgicas.

Las víctimas aseguran que los atacantes tenían el propósito de robarles, y lograron llevarse los celulares. Además, apuntan contra una mujer, como la líder de una banda dedicada a cometer delitos en la zona. Se trataría de “La maleante Yeni”, que sería conocida en el barrio y que ya ha tenido problemas con Magalí. La joven la había denunciado por amenazas anteriores. Según trascendió, en ese momento, "La Maleante Yeni" le habría dicho que si la vuelve a encontrar la va "a dar vuelta". Un problema de drogas sería el detonante del conflicto.

En relación al hecho, por el momento no hay detenidos y el caso lo investiga la Oficina Fiscal.

Archivado en