Apuñalaron a dos hermanas y aseguran que fue durante un robo

Apuñalaron a dos hermanas y aseguran que fue durante un robo

Una chica de 15 años fue apuñalada junto a su hermana en San Martín. La menor se encuentra grave y su familia afirma que se trató de un hecho de inseguridad.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un violento hecho ocurrió el pasado sábado en un barrio de San Martín, Mendoza, que dejó como saldo a dos hermanas apuñaladas. Una de las víctimas, de 15 años, permanece en grave estado. Su familia, en tanto, asegura que se trató de un robo y apuntan contra una mujer.

Los hechos ocurrieron el sábado cerca de las 9 en la ruta 50, a la altura del barrio Venier. De acuerdo a lo relatado por una de las víctimas a este medio, las hermanas volvían de una fiesta y al bajar de un colectivo y fueron abordadas por dos mujeres y un hombre. 

En ese momento se habría producido una discusión con las hermanas que fue subiendo de tono. Minutos después, el hombre, sacó un cuchillo de 23 centímetros de largo y 12 de ancho con el que amenazó a las hermanas. Se abalanzó sobre la mayor, Daniela, y la apuñaló en la pierna. En total, la joven recibió tres puñaladas, mientras que la menor, Magalí, corrió hasta un negocio donde intentó resguardarse, pero fue allí donde la persiguieron e hirieron.

La chica de 15 años fue la que se llevó la peor parte. Seis puñaladas atravesaron su cuerpo, dejándola en grave estado. Un auto que pasaba por el lugar trasladó a las víctimas al hospital Perrupato. La mayor fue asistida en el lugar y dada de alta. La menor, a casi una semana del hecho, permanece internada donde la sometieron a tres intervenciones quirúrgicas.

Las víctimas aseguran que los atacantes tenían el propósito de robarles, y lograron llevarse los celulares. Además, apuntan contra una mujer, como la líder de una banda dedicada a cometer delitos en la zona. Se trataría de “La maleante Yeni”, que sería conocida en el barrio y que ya ha tenido problemas con Magalí. La joven la había denunciado por amenazas anteriores. Según trascendió, en ese momento, "La Maleante Yeni" le habría dicho que si la vuelve a encontrar la va "a dar vuelta". Un problema de drogas sería el detonante del conflicto.

En relación al hecho, por el momento no hay detenidos y el caso lo investiga la Oficina Fiscal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?