Mendoza

Abren la inscripción para cubrir el cupo trans en la Justicia

El Ministerio Público abrió la inscripción para que personas travestis, transexuales y transgénero integren el personal de planta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 2 de agosto de 2021 · 21:01 hs
Abren la inscripción para cubrir el cupo trans en la Justicia
Según la ley nacional, un 1% de los cargos deben ser ocupados por personas trans Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza abrió la inscripción para que personas travestis, transexuales y transgénero integren el personal de planta.

El procurador general, Alejandro Gullé, habilitó este lunes el registro de aspirantes y todos aquellos que estén interesados pueden realizar el trámite de manera digital. De acuerdo a lo indicado por el ministerio público, para la inscripción deben ingresar en la web de la página oficial, donde deberán llenar un formulario con los datos personales y la formación profesional. 

Una vez finalizada la inscripción, los aspirantes serán llamados a una entrevista y luego recibirán capacitaciones de formación laboral que estarán a cargo de la Dirección de Perfeccionamiento y Modernización del ministerio. 

La medida se encuadra dentro de la ley nacional 27636 de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero "Diana Sacayán – Lohana Berkins". La misma establece  que las personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad, deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total de los empleos.
 

Archivado en