Hoy hallaron el vehículo

Confirmado: tras asesinar al productor de Lavalle, quemaron su camioneta

En las últimas horas la Policía encontró quemada y abandonada la camioneta de Teodoro Carmona Púa (74), el productor rural asesinado a golpes ayer en Lavalle. Los investigadores analizan cada parte del vehículo para ver si descubren pistas del asesino ¿Quién mató a Teodoro?

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 19 de agosto de 2021 · 19:52 hs
Confirmado: tras asesinar al productor de Lavalle, quemaron su camioneta
EL vehículo fue encontrado en Rodeo del Medio y Policía Científica trabaja en el lugar. Imagen ilustrativa Foto: Pixabay

Los investigadores del crimen de Teodoro Carmona Púa, el productor rural de 74 años asesinado a golpes en un presunto robo en una finca del distrito mendocino de Las Violetas, en la localidad de Lavalle, hallaron abandonada y parcialmente quemada la camioneta la víctima, aunque por el momento no hay detenidos.

El hallazgo de la camioneta Ford Ranger se produjo esta mañana en la intersección de Irigoyen y San Martín, en el distrito de Rodeo del Medio (Maipú), a unos 100 kilómetros del lugar donde fue asesinado Púa. Según las fuentes, la camioneta se hallaba con las puertas abiertas, las llaves puestas y con signos de quemaduras en el asiento del conductor, por lo que se presume que los homicidas intentaron borrar algún tipo de huellas o rastros.

Personal de la Policía Científica cercó la zona y trabaja en el lugar levantando rastros, con el objetivo de encontrar algún elemento para identificar y dar con los responsables del crimen del productor.

El caso

De la investigación surgió que Púa fue sorprendido el miércoles cerca de las 10 de la mañana en su finca por delincuentes que lo asesinaron para robarle unos 200.000 pesos que la víctima tenía en su poder, además de su camioneta que utilizó el o los asesinos para escapar del lugar y que fue hallada esta mañana.

El episodio fue descubierto tras un llamado a la línea de emergencias que alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tendido en una finca ubicada en el distrito Las Violetas, de Lavalle.

La zona en la que se produjo el incidente. Imagen: Google maps.

Un móvil policial se acercó hasta el lugar y constató la presencia de un hombre que presentaba lesiones en la cabeza. Por su parte, el personal de la fiscalía de Homicidios llegó hasta la finca con el objetivo de reunir elementos de pruebas y determinar la mecánica del hecho. Además, las autoridades ordenaron una serie de operativos en la zona con el fin de hallar a los homicidas, sin que arrojaran resultado positivo.

Asimismo, los investigadores revisaron el lugar y un familiar de Púa indicó que faltaba una camioneta, Ford Ranger, propiedad de la víctima. Luego se conoció además el faltante de unos 200.000 pesos por lo que la causa fue caratulada como homicidio criminis causa; es decir que se considera que el asesinato se llevó a cabo para ocultar el asalto.

Archivado en