No tenía título ni matrícula

Cayó un falso odontólogo que ejerció ilegalmente durante 14 años

Fernando Cuacci fue detenido el miércoles a la tarde en la ciudad bonaerense de La Plata. También estafó gente con una falsa constructora en el sur del país.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 19 de agosto de 2021 · 10:02 hs
Cayó un falso odontólogo que ejerció ilegalmente durante 14 años
Imagen ilustrativa.

El miércoles a la tarde fue detenido un falso odontólogo que ejerció la profesión sin tener título durante 14 años en la ciudad bonaerense de La Plata.

El falso odontólogo fue detenido por efectivos de la DDI La Plata entre las calles 70 y 18 de esa ciudad bonaerense. El hombre fue identificado como Fernando Cuacci y llevaba varios meses prófugo, en los que escapó hacia el sur del país.

En la ciudad donde se había ocultado, el acusado creó una empresa fantasma de construcción y estafó a 15 familias, por lo cual regresó a La Plata, donde finalmente fue capturado.

Fernando Cuacci fue detenido por ejercer ilegalmente durante 14 años.

Cuacci está acusado de ejercer como odontólogo sin título habilitante, por lo cual se lo acusa de "usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión en concurso con estafa, daño y falsificación de instrumento privado".

El falso odontólogo fue descubierto luego de que lo denunciaran por mala praxis y los inspectores del Colegio de Odontólogos visitaron su consultorio y descubrieron que estaba atendiendo pacientes sin tener título ni matrícula.

El consultorio donde atendía el falso odontólogo.

En ese momento, Cuacci confesó que había estudiado la carrera de odontología, pero que la había abandonado por problemas personales vinculados a adicciones. La esposa del falso odontólogo también está siendo investigada por su participación, ya que era quien llevaba el consultorio.

Archivado en