Tupac Amaru

Video: heridos, piñas y detenidos en una protesta en Puente Pueyrredón

La agrupación Tucap Amaru realizó una sorpresiva protesta que derivó en incidentes y enfrentamientos con la Policía

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 17 de agosto de 2021 · 18:28 hs
Video: heridos, piñas y detenidos en una protesta en Puente Pueyrredón
Foto: Twitter

La agrupación Tucap Amaru se movilizó y llegó hasta el Puente Pueyrredón para cortar el tránsito en reclamo de trabajo y alimento para 15 merenderos. “Sabemos que está difícil la situación pero venimos a pedir trabajo y alimentos para 15 merenderos que tenemos en Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lomas de Zamora", detalló uno de los manifestantes a TN noticias.

La última alternativa que teníamos era este reclamo, que es genuino

"Nosotros no tenemos ningún acuerdo político y creemos que los recursos en el Estado están siendo distribuidos para un solo sector. Llamamos al diálogo pero no nos atendieron. La última alternativa que teníamos era este reclamo, que es genuino”, señalaron.

Si no tenemos respuestas vamos a acampar

Otro vocero, destacó que lo que están esperando es la respuesta por parte de funcionarios. “Los funcionarios tienen que saber que nosotros también somos parte del pueblo. Si no tenemos respuestas vamos a acampar”. El corte de los carriles, mientras tanto, fue total. El tránsito tuvo demoras de más de una hora.

De un momento a otro, las personas manifestantes comenzaron a tener enfrentamientos con la Policía; también llegaron al lugar la Policía Federal y Prefectura. Golpes, piñas y empujones desencadenaron varias detenciones. Para mañana se esperan nuevas protestas y movilizaciones a ese punto. 

Según informaron distintas organizaciones sociales, la marcha de mañana comenzará a las 11 de la mañana desde Puente Pueyrredón y coronará frente al histórico edificio ubicado en Lima y Moreno. La movilización será replicada en otras 20 provincias en todo el país.

 

 

Archivado en