Detienen a una pareja acusada de matar a golpes y tirar a una beba recién nacida

Detienen a una pareja acusada de matar a golpes y tirar a una beba recién nacida

Una pareja de jóvenes fue detenida este martes, acusada de asesinar a una niña dándole golpes en la cabeza. El crimen se descubrió en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Y el caso se resolvió gracias a algunas pistas fundamentales, como el abrigo que había donado una Iglesia.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una pareja de jóvenes fue detenida en San Nicolás acusada de asesinar a golpes en la cabeza a su beba recién nacida, cuyo cuerpo fue encontrado en una planta de residuos de esa ciudad bonaerense. El hecho, que trascendió hoy, se descubrió el viernes pasado, cuando la Policía fue alertada acerca del hallazgo de un bebé fallecido en una propiedad de la empresa Entre S.A.

Voceros policiales informaron que una vez en el lugar, un forense determinó que se trataba de una beba, nacida entre las 48 y 72 horas previas, y que presentaba una herida contusa en el cráneo, que en principio habría provocado su muerte. A raíz de ello, la fiscal María Belén Baños, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de San Nicolás inició una investigación por "homicidio".

¿Simulaban inocencia?

Según aseguró el periodista Fernando Tocho, el cadáver estaba envuelto en una manta donde se leía "Cristo te ama". Al saber que esa prenda era una donación de una iglesia, los investigadores pudieron encaminar la búsqueda.

En ese marco, se presentó en sede judicial una joven de 25 años quien aseguró ser la madre de la beba y se puso a disposición de la Justicia. La fiscal Baños, luego de tomarle declaración, dispuso la aprehensión de la mujer y el allanamiento de su domicilio, donde se secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas, informaron fuentes policiales.

La detenida entró a la comisaría y la dejaron adentro.

Avanzada la pesquisa, el Juzgado de Garantías 1 de San Nicolás ordenó la detención del padre de la beba, por lo que detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción iniciaron las tareas de campo correspondientes para localizar al sospechoso. Finalmente, en las últimas horas los agentes detuvieron al joven, de 22 años, en el barrio Villa Esperanza de San Nicolás, añadieron las fuentes consultadas.

Ambos padres de la beba recién nacida quedaron detenidos imputados del delito de homicidio calificado por el vínculo. Podrían recibir la pena de prisión perpetua.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?