Salta

Manejaba ebrio una ambulancia, lo detuvieron y se quejó porque no llegaba al asado

El chofer de una ambulancia fue detenido por conducir ebrio. En ese momento, el acompañante amenazó a la Policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 15 de agosto de 2021 · 18:14 hs
Manejaba ebrio una ambulancia, lo detuvieron y se quejó porque no llegaba al asado
En la ambulancia encontraron bebidas y carne Foto: El Tribuno

El chofer de una ambulancia fue detenido en Salta mientras conducía ebrio. Lo curioso del caso es que se quejó con los efectivos porque se le hacía tarde para llegar a un asado. El acompañante, además, amenazó con llamar a sus contactos políticos si no los dejaban pasar.

El hecho ocurrió el sábado en la ruta 33, cuando la policía observó a los ocupantes de la ambulancia que se bajaban para comprar bebidas en un local. Luego, vieron cómo el conductor manejaba de manera errática, por lo que comenzaron a seguirlos. Un par de metros más adelante, los obligaron a detenerse, según detallan medios provinciales.

El hombre se excusó y le dijo a los policías que estaba llevando a un compañero a su casa, luego de que terminaran un trabajo en el centro asistencial. Pero los efectivos no le creyeron y lo sometieron al test de alcoholemia, que arrojó que el hombre conducía con 1.22 gramos de alcohol en sangre. En ese momento, el acompañante, enfurecido, dijo que los dejaron pasar, porque sino llamaría a sus influencias políticas ya que se les hacía tarde para el asado que habían organizado.

Los dos ocupantes de la ambulancia fueron demorados y el vehículo quedó secuestrado. Asimismo, cuando los policías abrieron la puerta del rodado encontraron varios kilos de asado y cervezas.

Tras algunas averiguaciones, los investigadores constataron que el hombre había sacado de ambulancia sin permiso. Debido a esto, fue multado con $90 mil.

Archivado en