Chubut

Googleó "los puntos débiles para apuñalar" a su víctima y podría ser condenado a perpetua

Un joven está acusado de asesinar a una chica de 14 años. Ahora podría ser condenado a la pena máxima por tratarse de un femicidio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 15 de agosto de 2021 · 18:04 hs
Googleó "los puntos débiles para apuñalar" a su víctima y podría ser condenado a perpetua
Orellana podría ser condenado a perpetua

Un joven fue acusado de asesinar a una chica de 14 años en Puerto Madryn. Durante la investigación del caso, se comprobó que el sospechoso había googleado los lugares donde debía apuñalar a la víctima para matarla. Ahora, podría ser condenado a la pena máxima.

Juan Orellana, de 22 años, era el novio de la hermana de Lía Vázquez y el 13 de noviembre de 2020 ingresó a la vivienda de la joven y la atacó. Lía se encontraba junto a su hermano de seis años en el momento en el que el sospechoso se le abalanzó y comenzó a apuñalarla. Debido a la gravedad de las heridas, murió en el acto.

Lía Vázquez, la niña de 14 años asesinada

Esa misma mañana Orellana fue detenido en el minimarket donde trabajaba y desde ese día permanece con prisión preventiva. El fiscal lo imputó por el delito de "femicidio en concurso ideal con femicidio transversal", que en caso de ser hallado culpable la pena máxima que contempla es la prisión perpetua.

Durante la instrucción de la causa, los investigadores encontraron que en el celular de Orellana, previo al hecho, había buscado en google  “golpes para desmayar dormir o inmovilizar” y “puntos débiles para apuñalar”. Asimismo, el fiscal asegura que cuenta con pruebas contundentes contra el joven, según publican medios provinciales.

 

 

Archivado en