Buenos Aires

Cómo cayó una de las criminales más buscadas del país

Quimey Gazal fue detenida cuando iba rumbo a un shopping a hacer compras. Sobre ella había un pedido de captura internacional.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 14 de agosto de 2021 · 11:47 hs
Cómo cayó una de las criminales más buscadas del país

Quimey Kaiane Gazal, de 25 años, fue detenida este viernes cuando iba a bordo de un auto con destino a un shopping de Monte Grande para hacer compras. Sobre ella pesaba un pedido de captura internacional emitido por Interpol y la acusan de formar parte de una asociación ilícita que se encargaba de estafar a jubilados.

Gazal era una de las diez criminales argentinas más buscadas del país y resulta curioso que su detención se haya producido cuando iba de compras. Si bien la joven intentó dar otra identidad a la policía, fue rápidamente reconocida y quedó presa. La buscaban desde 2019 y hasta tenía un alerta de Interpol, para que no la dejaran salir del país.

La acusan de realizar estafas a jubilados con el "cuento del tío" en diferentes ciudades del país, junto a otras 10 persas. Según precisaron medios nacionales, Gazal era la encargada de ganarse la confianza de las víctimas y luego les decía que debían cambiar dinero para que no perdiera valor frente a una posible devaluación.

Creen que la banda con este modus operandi  se habrían llevado motines millonarios. La Policía logró detener a quien sería la cabeza de la banda, Jonathan Ardito, de 36 años, junto al resto de los sospechosos. Solo restaba que cayera Gazal, por lo que la investigación se centro en la joven.

Según trascendió, Gazal vivía cerca de la zona donde fue arrestada y circulaba con una identidad falsa.

Archivado en