Se desangró en un hotel alojamiento, pero figura que murió por covid

Se desangró en un hotel alojamiento, pero figura que murió por covid

Luciana Sequeria fue encontrada en shock y agonizando en un hotel alojamiento. El Ministerio de Salud de Santiago del Estero la incluyó en el reporte de víctimas por coronavirus.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una polémica se desató en las últimas horas luego de que el ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmara que la joven hallada desangrada en un hotel alojamiento había fallecido a causa del covid.

Luciana Sequeira (17) fue encontrada en shock y agonizando por una pérdida masiva de sangre y quemaduras en las zonas genitales, en un hotel alojamiento de Villa Atamisqui.

Al hospital llegó en grave estado y los médicos le dijeron a la familia que la joven estudiante tenía cortes vaginales. En ese momento, el recuento de antígeno era negativo, pero en el reporte diario de contagios del Ministerio de Salud de esa provincia figura Sequeira como una de las víctimas.

Por el hecho la policía detuvo a un menor, que era compañero del colegio de la víctima y que fue con quien concurrió al hotel alojamiento. El chico fue imputado por abuso sexual seguido de muerte.

De acuerdo a la autopsia preliminar, Sequeira murió a causa de “un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de una causa mixta, una falla multiorgánica y multisistémica, determinada por un síndrome inflamatorio sistemático a punto de partida de una neumopatía asociada a este shock hipovolémico por pérdida profusa de sangre de origen vaginal”.

Los especialistas confirmaron a medios nacionales que en el informe parece haber dos diagnósticos y una causa de muerte, lo que resulta contradictorio y polémico.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?