Punta de Vacas

Cayó una banda de contrabandistas con oro y mercadería por $11 millones

Cinco hombres fueron detenidos en Mendoza con lingotes de oro y mercadería valuada en $11 millones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 9 de julio de 2021 · 21:09 hs
Cayó una banda de contrabandistas con oro y mercadería por $11 millones
Efectivo, cheques, lingotes de oro, fueron algunos de los elementos secuestrados

Tras una larga investigación, cinco personas quedaron detenidas sospechadas de dedicarse al contrabando de mercaderías entre Chile y Argentina.

La investigación comenzó el 1 de julio en Punta de Vacas, en Mendoza, cuando en un control vehicular, Gendarmería encontró cuatro lingotes de 18k que el conductor intentaba sacar del país sin declarar.  

Cuatro días después, se realizaron siete allanamientos en viviendas particulares y en comercios del Gran Mendoza. Como resultado, cuatro hombres, sospechados de formar parte de una organización criminal, fueron detenidos. Asimismo, se secuestraron vehículos y bienes obtenidos a partir de las ganancias de la supuesta actividad ilícita.

Los lingotes de oro tienen un peso de 250 gramos cada uno

En los procedimientos se incautó, además, tabaco, cigarrillos y pegamento dental que se llevaba de manera ilícita hacia Chile y de teléfonos celulares, zapatillas, indumentaria, bazar, neumáticos y electrodomésticos que ingresaban ilegalmente a nuestro país.

Además, se comprobó que los sospechosos ingresaban clandestinamente mercadería desde Bolivia, para comercializarla en nuestro país.

Según indicaron desde Gendarmería, durante los múltiples allanamientos se secuestró $ 876.540 y 1.376 dólares, cheques por $143.595, elementos informáticos y teléfonos celulares y documentación.

Creen que el valor de toda la mercadería secuestrada supera los 11 millones de pesos.

Archivado en