Detenido

Robó y mató a una anciana de 85 años: cayó por una millonaria recompensa

Un hombre de 40 años que estaba prófugo tras ser acusado del crimen de una anciana de 85 años a la que también le robó, fue detenido este jueves luego de que se ofreciera una millonaria recompensa por su paradero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 30 de julio de 2021 · 09:02 hs
Robó y mató a una anciana de 85 años: cayó por una millonaria recompensa
El asesino de la anciana fue detenido a más de un mes del crimen

Un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia de Río Negro por el crimen de una anciana de 85 años durante un robo en su vivienda de la ciudad de Cipolletti en junio pasado, y por quien se ofrecía una recompensa de medio millón de pesos para el que aportara información sobre su paradero, fue detenido en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Se trata de Mauro Víctor Acevedo (40), imputado del homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Nelly Argentina Zanellato, el 22 de junio pasado en la casa de la víctima, ubicada en la calle Las Heras al 1100 de dicha ciudad rionegrina.

Voceros policiales informaron que el cuerpo de Zanellato fue hallado en la propiedad, con evidentes signos de violencia, y comenzó a investigarse el asesinato durante un asalto.

La causa quedó a cargo del fiscal Martín Pezzeta, de la Fiscalía Temática 1 de Homicidios de Río Negro, y en base a la pesquisa realizada por el Cuerpo de Investigaciones de Cipolletti se identificó a Acevedo como el principal sospechoso del crimen.



A raíz de ello, días después el fiscal Pezzeta solicitó la captura del acusado y se ofreció una recompensa de 500.000 pesos para quien aportara datos acerca del paradero del prófugo.

Ante la sospecha de que el imputado se habría fugado al conurbano bonaerense, los investigadores solicitaron la colaboración de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón para dar con Acevedo.

Finalmente hoy los agentes detuvieron al acusado en Isidro Casanova y en los próximos días será trasladado a Río Negro.

Archivado en