Facundo Amendolara

Imputaron por lesiones gravísimas al policía que disparó contra Chano Moreno Charpentier

La defensa fue notificada de la imputación. El próximo 3 de agosto se realizará la pericia balística.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 30 de julio de 2021 · 11:35 hs
Imputaron por lesiones gravísimas al policía que disparó contra Chano Moreno Charpentier
Facundo Amendolara fue imputado por lesiones gravísimas.

El oficial Facundo Amendolara fue imputado por la Justicia por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial. Se trata del policía que el pasado 26 de julio disparó contra el músico Chano Moreno Charpentier mientras éste sufría un brote psicótico en su casa del barrio La verdad de Exaltación De la Cruz cuando su madre intentaba trasladarlo a una clínica y este se negaba.

Se trata de un delito que prevé penas de entre 3 y 15 años de prisión. La fundación Chocobar se hizo cargo de la defensa del policía de 27 años y lo representa el abogado Fernando Soto quien ya fue notificado de la imputación formal.

La semana próxima, el 3 de agosto, está previsto que se realice la pericia sobre el arma del oficial que estará a cargo de la División balística de la Policía Federal Argentina. En la misma Amendolara podrá tener su perito de parte. 

Ayer, el fiscal Martin Zocca de la UFI de Delitos Complejos de Zárate-Campana fue a conocer la escena del hecho para poder poner en contexto las declaraciones de los testigos, que seguramente serán convocados nuevamente puesto que sus testimonios fueron en sede policial y no judicial. Fue recibido por familiares del músico que lo acompañaron en la recorrida.

Mientras tanto el músico evoluciona favorablemente en el sanatorio Otamendi donde permanece internado y se evalúa que pronto podría ser trasladado a una sala común.

Archivado en