Femicidio

Lo acusan de matar a su abuela y negó el hecho con una excusa insólita

Una jubilada de 70 años fue acuchillada en su departamento y por el crimen está imputado su nieto, quien declaró ante la Justicia que no se acuerda nada del hecho en el que murió su abuela.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 29 de julio de 2021 · 09:56 hs
Lo acusan de matar a su abuela y negó el hecho con una excusa insólita
Agustín Morales está acusado de matar a su abuela, pero dice que no se acuerda

El acusado del femicidio de María Leonor Giné, una jubilada de 70 años que fue acuchillada en su departamento en pleno centro de la ciudad de Salta, en marzo del año pasado, aseguró hoy que no se acuerda nada del hecho en el que murió su abuela, ya que había consumido drogas.

“Del hecho no me acuerdo nada. No puedo creer que yo esté involucrado en esto, que haya pruebas en mi contra. Cuando caes detenido, desde el primer momento te aconsejan `hacete cargo´, así te dan menos años. Pero yo no tengo la imagen de mi abuela muerta”, manifestó el acusado.

Se trata de Agustín Morales (21), nieto de Giné (70), quien llegó al juicio acusado por "homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género", en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.



Junto a él fueron imputados Federico Leonardo Detzel (30) y la mujer trans Tania Rocío Aguirre (30), por "homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa", en concurso real con violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Además de sostener que no recuerda lo sucedido el 27 de marzo del año pasado, dijo que esa semana “ni comía” y salía a comprar pasta base por la mañana, al tiempo que precisó que ese día fumó algunas pipas, pero no se acuerda si mezcló la pasta con alguna otra sustancia como psicofármacos o alcohol.

El acusado indicó que solo tiene “pantallazos” de esas horas, y sostuvo que a Aguirre no la conoce y no recuerda haberla visto antes.



Sostuvo que fue a vivir con su abuela a fines de febrero del año pasado porque, por su problema de adicciones, “venía rebotando y en ningún lado estaba bien", tras lo que precisó que ella fue la única que le “hizo el aguante” porque no lo quería ver “tirado”. Admitió que Gine le daba plata que él usaba para comprar drogas, pero que trataba de convivir de la mejor manera posible.

"Mientras hacíamos todo eso yo tenía una pipa en el bolsillo y cada tanto me iba a fumarla al baño o a la pieza”, relató el imputado, quien destacó haber "amado a su abuela", quien era todo para él.

Archivado en