Búsqueda

Encontraron los restos de un hombre que había desaparecido en mayo

Un perro encontró este miércoles un cráneo en un descampado de Las Heras. Con el transcurrir de las horas, se supo que eran los restos de Raúl Humberto Appiolazza (69), quien estaba desaparecido desde mayo. Ocurrió en El Challao (Las Heras, Mendoza).

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 28 de julio de 2021 · 19:16 hs
Encontraron los restos de un hombre que había desaparecido en mayo
Appiolazza tenía 69 años. Se desconocía su paradero desde principios de mayo

Agentes policiales de Las Heras (Mendoza) encontraron este miércoles, alrededor de las 11 de la mañana, los restos de un hombre que se hallaba desaparecido desde mayo. La primera pista llegó por parte de un inspector de la Vial que notó esta mañana que sus perros estaban mordiendo un cráneo y restos de un tórax. Ante la novedad, se presentaron en el lugar -calle Bodeguita s/n, El Challao- efectivos de la Unidad Investigativa Departamental. 

A esos uniformados se sumó más tarde el fiscal de Homicidios Carlos Torres y Policía Científica. Siguiendo el rastro, a unos 50 metros de aquel hallazgo, se ubicaron las ropas del fallecido. En esa instancia todavía no estaba clara la identidad del cadáver, pero las prendas coincidían con la descripción que habían dado los allegados de Appiolaza cuando denunciaron su ausencia. 

De hecho, al poco tiempo llegó Silvana, una familiar del hombre, quien confirmó que la indumentaria se correspondía con la que había utilizado Appiolaza en el momento de perderse

En la zona suelen merodear grupos de perros, de ahí la dispersión del cadáver

El fallecido desapareció el 1 de mayo aproximadamente a las 19, en la zona de El Challao. Vestía jogging azul, remera gris y campera negra. Se desconocen los motivos de su deceso. Para dilucidar lo ocurrido será indispensable esperar a los informes de los médicos forenses.

Por último, algunas precisiones sobre la dispersión de los restos: en esa zona del piedemonte mendocino es común ver grupos de perros. Es posible que, como ocurrió recientemente con Griselda Guerra en La Favorita, los animales hayan desmembrado el cuerpo durante su búsqueda de alimento. 

Archivado en