Alarma y desconcierto

Videos muestran por qué las alarmas ya no asustan a los asaltantes

Lectores de MDZ pidieron ayuda para difundir la cruda realidad que viven vecinos de Coquimbito (Maipú, Mendoza). De un tiempo a esta parte, notan que los delincuentes ya no se preocupan por ocultarse de las cámaras ni las alarmas. Es más, estacionan en la puerta de las casas e ingresan como si nada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 27 de julio de 2021 · 07:06 hs
Videos muestran por qué las alarmas ya no asustan a los asaltantes
Los delincuentes ya no se amedrentan ante las cámaras y entran igual. Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Vecinos de Coquimbito, en Maipú (Mendoza), se comunicaron con este medio para alertar sobre la temeridad de los asaltantes, que en las últimas semanas han comenzado a delinquir sin que cámaras ni otros elementos de seguridad los disuadan. "Ya no les importa que haya gente", relataron, después de sufrir al menos cuatro hechos con características similares. 

Lo primero que hacen los atacantes es destruir la sirena, de forma que se desactive la posibilidad de pedir ayuda. Más tarde ubican las cámaras y las levantan. El tercer paso es utilizar la barreta contra las puertas y rejas de las ventanas.

"Las grabaciones muestran que incluso antes de ingresar se detienen en un auto, buscando la numeración, así que pensamos que nos tenían marcados", contó a este diario Verónica, una de las afectadas.

Una de las rejas que fue "levantada" por los intrusos.

El área ubicada entre las bodegas Trapiche y Rutini es, según los testimonios, una de las más complicadas. Y en todos los casos se trató de viviendas que contaban con servicio de alarma monitoreada. "Antes entraban por una finca que hay atrás -siguió Verónica-. Ahora te estacionan en el puente de casa y encaran por el frente".

Los vecinos reclaman más luminarias y rondines. Además, intuyen que detrás de la seguidilla hay algo más que simples ladrones. Hasta hay quien menciona que es una táctica para bajar el precio a las propiedades que están ahí para luego comprarlas y hacer desarrollos inmobiliarios. "De hecho, la finca que está detrás de todas estas casas ya está a la venta", reveló la entrevistada.

En este video puede verse el desparpajo con que actúan los maleantes, que destrozan la mencionada sirena sin dudarlo un segundo:

 

Archivado en