Mendoza

Aberrante: acusan a un abuelo de abusar de sus dos pequeñas nietas

El hombre, de unos 60 años, fue imputado por abusar de las niñas de 6 y 8 años. La causa fue elevada a juicio.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló martes, 27 de julio de 2021 · 07:06 hs
Aberrante: acusan a un abuelo de abusar de sus dos pequeñas nietas
El hombre, de unos 60 años, fue denunciado por la madre de las niñas Foto: Imagen ilustrativa

Un tremendo caso de abuso se conoció en las últimas horas en Mendoza y tiene como principal sospechoso a un hombre de 60 años. Las víctimas son sus dos nietas, de 6 y 8 años.

El hecho ocurrió en el departamento mendocino de San Carlos y fue denunciado por la madre de las víctimas.

De acuerdo a la investigación, el hombre, oriundo de Tunuyán, viajaba hasta la casa de las niñas de visita, y allí se quedaba durante el día. Era en ese momento que perpetraba los abusos.

Según trascendió, en las primeras visitas los abusos eran tocamientos y con el correr de los meses comenzó a agravarse la situación. Las pequeñas, entonces, comenzaron a tener pesadillas y su estado de ánimo cambió.

Con el paso el tiempo decidieron contarle a su abuela y a su madre lo que estaban padeciendo. La madre, sin dudar, realizó la denuncia penal y la investigación comenzó.

De acuerdo a lo investigado por los pesquisas, los hechos habrían ocurrido en innumerables ocasiones, y se habrían extendido, por lo menos, durante un año.

La cámara Gesell a la que fueron sometidas las menores confirmaron la situación. Asimismo, varios vecinos aportaron datos alarmantes sobre la conducta del sospechoso.

Una de las declaraciones sostiene que el abuelo, que se dedicaba a la venta ambulante de helados, fue visto en situaciones repudiables con niños. Al parecer, el hombre le daba helados a los menores a cambio de besos o caricias.

En relación a los hechos denunciados por sus nietas, fue acusado de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple. Esta semana la causa fue elevada a juicio.

El abogado querellante, Daniel Álvarez celebra que finalmente el caso llegue a debate y espera que haya una condena ejemplificadora.

"Tenemos el antecedente del hombre condenado a 17 años -fue encontrado culpable de violar a su sobrina y a las hijas de su pareja- y esperamos que en este caso se siga el mismo camino", contó el abogado a Mdz.

El letrado confió que existe contundente prueba en su contra, por lo que espera que el debate comience en los próximos meses.

Archivado en