Conmoción

Descubrió que su marido tenía un hijo con la vecina y lo mató

El asesinato se registró en la localidad misionera de Colonia Alberdi y la víctima fue el productor rural Mario Miguel Stasiak.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 23 de julio de 2021 · 08:46 hs
Descubrió que su marido tenía un hijo con la vecina y lo mató
El crimen se registró en la localidad misionera de Colonia Alberdi.

El productor rural Mario Miguel Stasiak (57) fue asesinado por su esposa el pasado sábado en la localidad de Colonia Alberdi, en la provincia de Misiones. En las últimas horas se supo que el móvil del asesinato habría sido que su esposa descubrió que tenía una relación extramatrimonial con una vecina de la que nació un hijo.

Inicialmente, el asesinato del empresario se investigó como un homicidio en ocasión de robo, pero las contradicciones de la esposa del hombre, llamada Lidia, la complicaron y terminó detenida.

La versión inicial de la mujer sostenía que un hombre encapuchado ingresó a la vivienda y disparó contra Stasiak mientras ella estaba en la cocina. La acusada dijo que el supuesto delincuente se llevó $60.000 que su marido guardaba en una campera.

Los agentes que fueron a la propiedad ubicada en la Colonia Tacuara se encontraron con dos habitaciones completamente desordenadas y encontraron la billetera del productor con más de $10.000. La versión del robo empezaba a caerse.

El productor rural fue asesinado por su esposa.

También les llamó la atención la dirección de los tres disparos que impactaron en el productor rural. Todo indica que estaba sentado cuando fue atacado desde el flanco izquierdo.

El hallazgo de rastros de pólvora en las manos de la mujer y un revólver calibre 22 escondido en una cocina a leña de la casa terminó de complicar a Lidia, que fue detenida por orden del juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena.

Fueron los propios hijos de la pareja y algunos vecinos los que revelaron el móvil del crimen. La relación entre Lidia y Mario no venía bien desde que la mujer se enteró que su marido tenía una relación paralela con una vecina y que producto de ella había nacido un hijo.

Según consigna Clarín, el productor rural asumió su nueva paternidad y asistía económicamente al pequeño y a su madre, con quien mantenía una relación. Ése habría sido el detonante de numerosas discusiones de pareja y habría marcado el fin de la vida de Mario.

Archivado en