Imputado por grooming

Detuvieron a un mendocino por acosar a una niña en Facebook

El acusado, de 40 años de edad, vive en el departamento mendocino de Las Heras y fue imputado por grooming y por publicar fotos de la joven menor de edad a la que acosaba.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:04 hs
Detuvieron a un mendocino por acosar a una niña en Facebook
Foto ilustrativa. Foto: Archivo MDZ

Un mendocino fue detenido por orden de la Justicia de Salta por acosar a una menor a través de redes sociales y publicar sus fotografías. Efectivos policiales allanaron su domicilio y secuestraron 12 teléfonos celulares, 2 pendrives, una PC, una netbook del gobierno y tres tarjetas SIM cards.

La fiscal penal de la ciudad salteña de Embarcación, Gabriela Alejandra Souto, imputó al mendocino Jorge Enrique Mallo por contactar menores de edad con fines sexuales a través de medios electrónicos -grooming- y por publicar fotografías de contenido sexual de menores.

La audiencia se realizó de manera virtual debido a la pandemia y a que el acusado vive en el departamento mendocino de Las Heras. El mendocino se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado.

Foto ilustrativa.

La fiscal Souto contó que la denuncia contra el hombre la realizó la madre de la menor involucrada, de 15 años de edad, quien fue contactada por el acusado entre enero y mayo de 2020 a través de Facebook Messenger.

Según consigna el portal La Yapa Salta, el acusado comenzó a exigirle a la adolescente que se contactaran todos los días amenazando con matar a su familia o con publicar las fotos que la joven le enviaba, en las que se encontraba desnuda.

La madre de la joven llamó al hombre y le dijo que sabía lo que ocurría. Fue entonces cuando el imputado apagó el teléfono y publicó fotos de la menor desnuda en grupos de Facebook.

Ante ello, se realizó un trabajo en conjunto entre funcionarios policiales de la División Delitos contra la Integridad Sexual y Trata de Personas en función judicial de la Provincia de Mendoza, junto al personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Provincia de Salta, para lograr identificar al acosador.

Al ubicarlo, se realizó un allanamiento a su domicilio, en donde se le secuestraron 12 teléfonos celulares, 2 pendrives, una PC y una netbook del gobierno y 3 tarjetas SIM cards.

Teniendo en cuenta los resultados de la investigación, la fiscal Souto decidió imputar al hombre de 40 años, que es oriundo de Salta pero vive en el departamento mendocino de Las Heras.

Archivado en