Expectativa

Después de la mano, encontraron el resto del cadáver de Las Heras

Tras encontrar una mano y parte de un antebrazo dentro de una bolsa esta mañana, efectivos policiales de Las Heras dieron con el resto del cadáver y hasta se logró identificarlo. Ahora investigan cuál fue la causa de la muerte y por qué apareció en trozos.

Facundo García
Facundo García miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:38 hs
Después de la mano, encontraron el resto del cadáver de Las Heras
La Policía buscó en baldíos de Las Heras. Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Durante la tarde de este miércoles se confirmó el hallazgo de un cadáver en Las Heras. Horas antes, en la mañana, los efectivos policiales de ese departamento mendocino habían encontrado una mano y parte de un antebrazo dentro de una bolsa. Ahora apareció el resto del cuerpo, que incluso fue identificado.

El fallecido es Óscar Osvaldo Balmaceda y su identidad se conoció a partir de las huellas dactilares. La distancia temporal entre el hallazgo de la mano y el resto del cuerpo se explica porque -como dijo un pesquisa- "los elementos estaban a cierta distancia, lo cual hizo que no fuera sencillo ubicarlos en los primeros rastrillajes". 

Es más: se cree que algún animal puede haber desmembrado el brazo del muerto, llevándose la parte que apareció separada. Luego la porción principal de los restos fue divisada por un vecino en las inmediaciones del asentamiento Junín, en una zona de yuyos que fue rastrillada por agentes lasherinos y que al cierre de esta nota está siendo registrada también por Policía Científica.

Los investigadores barajan varias hipótesis y en breve podría saberse si hay sospechosos.  

Se hicieron rastrillajes en todas direcciones. Imagen ilustrativa.

Mañana macabra

Un albañil que se encontraba tirando basura en un baldío de Las Heras se sorprendió esta mañana con la bolsa que contenía el antebrazo y la mano de Balmaceda. Entonces se comunicó con los uniformados.

Fue en un descampado ubicado en las inmediaciones del callejón Barrionuevo, entre las calles General Paz y Pascual Segura. Más tarde se consiguió completar el cuerpo a partir de la información que dio un segundo testigo.

La Fiscalía de Homicidios ya tomó el caso y la instrucción está en pleno desarrollo. 

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en