Santa Fe

Atacaron a balazos dos casas y dejaron un escalofriante mensaje mafioso

El hecho se registró en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Los atacantes se filmaron disparando y dejaron una nota con un mensaje amenzante.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 20 de julio de 2021 · 09:06 hs
Atacaron a balazos dos casas y dejaron un escalofriante mensaje mafioso
El ataque balazos se registró en dos casas de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Dos casas fueron atacadas a balazos en la ciudad santafesina de Venado Tuerto y los agresores dejaron un escalofriante mensaje mafioso en el lugar. "Último aviso: pagá las 400 lucas por la falopa que te llevaste. Con la mafia no se jode...Atte. Los Rosarinos", fue la nota que dejaron los atacantes en las casas baleadas.

Los peritos levantaron más de 60 vainas servidas en el lugar. Tras el ataque, hay dos detenidos y no murió nadie de milagro. Las imágenes son estremecedoras y fueron grabadas por los propios atacantes, quienes se filmaron mientras baleaban las dos casas para intimidar a sus ocupantes.

"La Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial realizó, a última hora del día domingo, una serie de allanamientos en simultáneo en Venado Tuerto y fueron aprehendidos dos sospechosos", informaron fuentes policiales.

El ataque balazos se registró en dos casas de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

También se incautó una moto Honda CG Titán, que se cree que fue la usada en los ataques y que fue denunciada como robada; y ropa, nueve celulares, drogas y 180 cartuchos calibres 9 milímetros, calibre .38 y .40, y dos pistolas calibre 9 milímetros.

Según se supo, los ataques comenzaron el 3 de julio en una casa del barrio Iturbe, ubicada en la calle Vuelta de Obligado. Allí, los peritos "levantaron 18 vainas servidas calibre 9 milímetros y tres balas de plomo encamisadas deformadas".

La balacera siguió ese mismo día a unas dos cuadras, en una casa de la calle Pavón. Los policías del gabinete científico hallaron 23 vainas servidas calibre 9 milímetros. En ese lugar encontraron el mensaje mafioso mencionado.

Los atacantes dejaron un escalofriante mensaje mafioso.

En los últimos días, dos sospechosos en moto volvieron a repetir los ataques y se filmaron mientras lo hacían. Todo ello derivó en los allanamientos y las detenciones.

En la causa interviene la Fiscalía de Tercera Circunscripción, a cargo del fiscal Damián Casullo. Los delitos investigados son "portación de arma de fuego, amenazas coactivas y abuso de arma".

En diálogo con Venado 24, el fiscal Casullo calificó el ataque como "demencial" y dijo que una de las dos casa baleadas es ocupada por la ex mujer, junto a su actual pareja, y el hijo de un hombre con "antecedentes penales por robo", que se dedicaría al comercio de estupefacientes. Actualmente vive en Pinamar.

Archivado en