San Luis

Le vaciaron la cuenta bancaria y pidieron un préstamo de $100 mil a su nombre

Un hombre denunció que le sustrajeron $250 mil de su cuenta y abrieron una nueva. El banco confirmó que fue víctima de un hackeo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 17 de julio de 2021 · 08:51 hs
Le vaciaron la cuenta bancaria y pidieron un préstamo de $100 mil a su nombre
El hombre comprobó la estafa cuando consultó el saldo por la web del banco

Un hombre fue víctima de una estafa bancaria en San Luis. Delincuentes le vaciaron la cuenta bancaria, con unos $250 mil y pidieron un préstamo a su nombre.

Bronca y resignación fue lo que sintió Fabián Garrido cuando revisó el saldo de su cuenta y constató que no había nada. El hombre es cliente del Banco Hipotecario y la última vez que hizo una transacción fue el 9 de julio. Este lunes volvió a abrir la aplicación web del banco. ahí supo que le faltaba dinero y que, además, habían creado una nueva cuenta a su nombre.

Desde la entidad indicaron que había sido víctima de un hackeo y que nada podían hacer al respecto. De todas maneras la víctima realizó la denuncia para que se iniciara una investigación.

"El dinero fue transferido a una cuenta que nosotros pudimos identificar. Se trata de una persona jurídica de una empresa llamada 'Cobranzas Regionales', pero también figura la identidad de una persona física, que es quien está detrás de esos movimientos y quien ha transferido el dinero a otras cuentas. Es decir que ambas partes se han beneficiado de esta estafa", explicó el abogado de la víctima a un medio de la provincia puntana.

Investigadores aclararon que en los últimos meses se ha registrado una "pandemia de fraudes" que afecta a clientes y a entidades financieras. Estos delitos se incrementaron durante la cuarentena y, en muchos casos, responde a que las personas no están familiarizadas con las herramientas digitales.

 

 

Archivado en