Esta tarde

Giro en la causa Bento: un testigo clave está declarando "de urgencia"

Diego Barrera, uno de los testigos fundamentales en la causa de las coimas en la Justicia Federal, envió hoy una carta al fiscal Dante Vega pidiéndole ampliar la información que había dado. Por eso lo convocaron de urgencia para ver qué quiere decir. Lo que revele puede marcar el futuro del caso.

Jorge Caloiro y Facundo García viernes, 16 de julio de 2021 · 18:50 hs
Giro en la causa Bento: un testigo clave está declarando "de urgencia"
Diego Barrera difundió una carta esta mañana en la que pide ampliar su declaración Foto: Archivo

Ayer, la defensa de Walter Bento dijo que contaba con un audio en el que uno de los principales testigos de la causa de las coimas decía que el expediente fue "armado". Pero el entusiasmo en el entorno del juez duró poco, porque Diego Barrera, el aludido, publicó este viernes una carta en la que desmiente esa versión y dice que quiere ampliar sus acusaciones previas acerca de una presunta banda que funcionaba en la Justicia Federal. Por eso fue convocado de urgencia y en este mismo momento está ante el fiscal Dante Vega

"Por medio del presente se le notifica de la realización de una audiencia testimonial en el día de la fecha en la sede de la Fiscalía de Cámara Federal. Se trata de la declaración de Diego Barrera a efectuarse a las 19:00 de este día", reza el comunicado que recibieron las partes.

Lo que diga Barrera puede marcar el futuro del expediente. La defensa de Bento -integrada por Mariano Cúneo Libarona y Gustavo Gazali- le adjudica palabras que él niega. Es más: en diálogo con este medio, Barrera anticipó que "destapará muchas cosas" que no se saben aún, aunque pidió protección para él y su familia.

¿Salpicará a otros magistrados? ¿Revelará más casos en los que Diego Aliaga y Walter Bento se habrían conjurado? Es posible que esta noche esté la respuesta a esas preguntas.

 

Archivado en