Son tres adolescentes

Juzgaron a los asesinos de la joven que era custodia del presidente

Micaela Romero (23) se desempeñaba en la Policía Federal e integraba la custodia de la Quinta de Olivos, donde reside Alberto Fernández. Motochorros la abordaron y le dispararon porque ella se resistió a entregarles el celular. Fueron hallados culpables: en un año se les fijará la pena.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 13 de julio de 2021 · 16:41 hs
Juzgaron a los asesinos de la joven que era custodia del presidente
Micaela tenía 23 años y el día en que la mataron no llevaba su arma reglamentaria

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 2 quilmeño, que lleva adelante el juicio contra los tres jóvenes acusados del crimen de la oficial Micaela Romero (23), decidió condenarlos este martes. La integrante de la Policía Federal fue asesinada el año pasado por motochorros durante un asalto en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste.

La fiscal del juicio, María Julia Botasso, y el abogado que representa a la familia de la oficial, Faustino Loto, coincidieron con el pedido de 25 años para todos los acusados. Por su parte, la defensa de los presuntos asesinos requirió la absolución. Y se sabe que habrá condena, pero las penas aún no están definidas porque uno de los imputados era menor en el momento del crimen y por lo tanto se fijará la sentencia recién el año que viene. 

La efectiva de la Policía Federal trabajaba como custodia de la Quinta de Olivos. Dos jóvenes de 18 y uno de 17 años la asaltaron el 16 de agosto de 2020.

Micaela falleció tras recibir un tiro en el pecho.

Romero iba vestida de civil y sin su arma: había ido a comprar cigarrillos con un amigo a un kiosco ubicado en Carlos Pellegrini y 395 (barrio La Cañada) cuando los encararon los adolescentes. La chica no quiso entregar su celular y le dispararon en el pecho.

"Tirale que es cobani", habría dicho uno de los delincuentes a un compañero antes de que este gatillara. Hacía un año que Micaela se había integrado a la Federal.

 

Archivado en