Buenos Aires

Escándalo: acusan a un templo de explotación sexual y esclavitud de sus fieles

Un templo que adoraba a Krishna fue desbaratado y cinco de sus líderes quedaron demorados. Los acusan de explotación sexual y esclavizar a los fieles. La investigación comenzó gracias a la denuncia de uno de los seguidores.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de diciembre de 2021 · 21:19 hs
Escándalo: acusan a un templo de explotación sexual y esclavitud de sus fieles
El templo fue desbaratado

Un templo cuyos líderes adoraban a Krishna y que tenía su sede en La Matanza fue denunciada por explotación sexual y esclavizar a sus fieles. Tras una investigación policial, los cinco de los cabecillas de la organización fueron detenidos. La causa comenzó tras la denuncia de uno de los fieles que dio cuenta del calvario al que eran sometidos.

La organización Abba Krishna funcionaba desde 2017 en el área de 20 de Junio. Este domingo, tras un allanamiento, la Policía Federal detuvo a cinco líderes luego de la denuncia de uno de los fieles y secuestró más de 300 mil pesos y 600 dólares. La acusación indicaba que los cabecillas de las organización convertía a sus seguidores en esclavos al separarlos de sus familias y despejarlos de sus bienes. 

Las imágenes y el altar fue allanado.

También señalaba al líder del templo como el encargado de mantener relaciones sexuales con los feligreses con bajo la excusa de que el contacto físico era una bendición. 

Además del testimonio del denunciante, las escuchas telefónicas serían clave para el avance de la causa.

Los líderes, al parecer, captaban a los miembros mediante la manipulación psicológica, un estricto control de sus contactos, económico y explotación laboral. 

La organización tenía una estructura piramidal y las ganancias de todos sus miembros iba destinada al templo. De acuerdo a la Policía Federal el templo fue desbaratado.

 

Archivado en