La Plata

Insecticida y cenizas de otro difunto: la grave pelea con una funeraria

Dos hermanos denunciaron que les dieron las cenizas de otro difunto, pero al pedir la devolución, el conflicto estalló. Los increparon, les arrojaron veneno en la cara y patearon las cenizas que supuestamente eran de su padre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de diciembre de 2021 · 20:46 hs
Insecticida y cenizas de otro difunto: la grave pelea con una funeraria
Los hermanos realizaron una denuncia en la Comisaría 4ta de La Plata

Una familia de La Plata vivió una situación terrible, luego de un conflicto con una funeraria local. Dos hermanos denunciaron que les dieron las cenizas de otro difunto, pero al pedir la devolución, la pelea estalló. Insecticida en la cara, cenizas esparcidas por el piso y vidrios rotos fueron parte de la escena.

Mariano y Marcos Ferrer protagonizaron una situación indeseable. El domingo 19 de diciembre, su padre Daniel Estanislao falleció. Por este motivo, contrataron los servicios de Río Sepelios, una funeraria con algunas sucursales en La Plata.

El velatorio se llevó a cabo el martes 21, entre las 17 y las 20. Luego, el cuerpo fue trasladado hasta el cementerio Parque La Plata. Si bien la familia no ingresó al lugar, les informaron que les avisarían cuando estuvieran las cenizas listas para retirar.

Los hijos esperaban obtener las cenizas de su padre, Daniel Estanislao.

El inicio del conflicto

El 22 de diciembre se acercaron para retirar las cenizas. Pero al llegar a su casa, Mariano fue el primero en notar que, dentro de la urna, había un papel con otro apellido distinto al de su padre. Rápidamente, se comunicaron con la casa de sepelios, los cuales pidieron que enviaran una foto que probara el "error". Además, los enviaron al cementerio, donde el personal los invitó a acercarse para solucionar el malentendido.

En el lugar acordado, el empleado les mostró cómo trabajaban y le aseguró mantener estándares de control. Por este motivo, le afirmaron que error podría provenir desde la funeraria. Frente a esta situación, los hermanos igualmente pidieron devolución del dinero. El cementerio solo les pudo realizar el 10 % porque "el resto era Río Sepelios".

En la funeraria, los hermanos pidieron devolución del dinero, pero el personal se negó. En tanto, según el relato de los hermanos, mientras estaban en el lugar, escucharon que uno de los empleados hablaba por teléfono con otro cliente y mencionaba el apellido de una mujer que habían visto en el papel de la urna. Se acercó al mostrador y uno de ellos gritó: "Tengo los restos de tu señora".

La urna con el papel que mostraba que las cenizas no eran de su padre.

Esa actitud generó mayor enojo por parte de los empleados, quienes lo increparon por no respetar los protocolos de distanciamiento por la pandemia y le arrojaron insecticida en la cara. Seguido a eso, le tiraron las cenizas que supuestamente eran de su padre al suelo y quedaron esparcidas.

“Yo entré en furia, él salió del escritorio, pateó las cenizas que volaron por los aires en una escena dantesca y me dijo ‘ahí tenés los restos’”, contó uno de los hermanos a medios locales.

Frente a esta escena, los Ferrer se dirigieron a la Comisaría 4ta de La Plata para radicar una denuncia.

La versión de la funeraria

Los empleados afirmaron que esa discusión "no existió". En tanto, explicaron que el señor se sacó el barbijo, gritó, tiró una silla contra un vidrio y lo rompió. Además, explicaron que las cenizas se le cayeron a los hermanos y no a ellos.

En relación a la devolución del dinero, uno de los empleados remarcó que "tiene las fotos en donde se ve claramente el nombre de su padre en la urna" y dijo que "buscan plata".

Archivado en