Mendoza

Imputaron al militar que atropelló al joven con autismo en Navidad

Sergio Fernández Quiroz (54) circulaba a gran velocidad cuando impactó contra la víctima. Si bien le realizaron una prueba de alcoholemia, su resultado fue negativo. La versión de la pirotecnia quedó desmentida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 27 de diciembre de 2021 · 22:00 hs
Imputaron al militar que atropelló al joven con autismo en Navidad
El joven fue impactado por un auto que circulaba a alta velocidad Foto: Facebook Jimena Paris

La muerte de Gonzalo Sánchez, el joven diagnosticado con Síndrome de Asperger y Autismo, fue una evitable tragedia. Este lunes, el caso continúa resonando y se conocen nuevos detalles. En concreto, imputaron por homicidio culposo a un militar retirado, que fue quien atropelló al joven en la noche de Navidad en la ciudad de Mendoza.

El accidente se produjo el viernes 24 de diciembre y, según los testigos del hecho, Sergio Fernández Quiroz (54) circulaba a gran velocidad cuando impactó contra la víctima. Si bien le realizaron una prueba de alcoholemia, su resultado fue negativo.

Por este motivo, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó a Fernández Quiroz con una fianza, por este motivo, podría recuperar la libertad en las próximas horas.

El hecho

Gonzalo tenía 19 años, padecía síndrome de Asperger y Autismo y, en la noche del 24, bajó del auto de la madre hacia la calle Olascoaga cuando fue colisionado por un vehículo Citroën C4. El conductor manifestó que el joven salió de golpe y no alcanzó a frenar.

Aunque la primer versión confirmaba que el joven se habría desorientado por la pirotecnia, su tía lo desmintió rápidamente. El joven se habría desorientado cuando se bajaba del auto de su madre para dirigirse al domicilio de una tía, en donde celebrarían la noche de Navidad. Allí, el militar retirado lo impactó.

Si bien fue hospitalizado en el Central murió durante la madrugada a causa de un politraumatismo severo.

A pocas horas del lamentable accidente, una tía del joven escribió una carta de despedida en las redes sociales. "El accidente fue producido por exceso de velocidad del conductor. No tengo ni fuerzas para enojarme, tengo un inmenso dolor y un desgarro en el corazón", concluyó.

Archivado en