Tragedias

Nochebuena trágica: dos muertos por siniestros viales en Mendoza

Un joven de 19 años y una mujer de 52 fallecieron en dos accidentes fatales. El primero sucedió en Ciudad y el segundo en Lavalle.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 25 de diciembre de 2021 · 11:19 hs
Nochebuena trágica: dos muertos por siniestros viales en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La noche de Navidad no fue festiva para algunas familias mendocinas, ya que en un par de siniestros viales perdieron la vida dos personas. Una de las víctimas fue un joven de 19 años que murió atropellado, mientras que la otra fue una mujer de 52, quien a bordo de su camioneta chocó de frente con otro vehículo.

En orden cronológico, el primer siniestro fue el del joven identificado como G. S., un muchacho autista que padecía síndrome de Asperger y que, según la versión indicada por el Ministerio de Seguridad, habría sufrido una crisis saliendo corriendo hacia la calle donde fue colisionado por un vehículo Citroen C4. 

El hecho se produjo en la intersección de las calles Olascoaga y Laprida, de Capital. El conductor, un hombre de 54 años imputado por homicidio culposo, manifestó que el joven salió de golpe y no alcanzó a frenar.

Al lugar arribó una ambulancia de Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quien trasladó al joven hacia el Hospital Central donde fue asistido por politraumatismo grave por accidente vial quedando internado en estado crítico. Lamentablemente, falleció a la 1 de la madrugada.

El otro choque se produjo en Lavalle, en la ruta provincial N° 24, donde perdió la vida Teodora Pizarro, de 52 años. En este caso, se produjo un choque frontal entre la camioneta que en la que viajaba como acompañante Pizarro, una Peugeot 504 PUP GD, y una Toyota Hilux en la que viajaban tres ocupantes y que circulaba en sentido contrario. Tras el impacto, la camioneta Peugeot terminó volcada.

Al lugar arribó una ambulancia que asistió a las víctimas, aunque en el caso de la mujer fallecida, solamente pudieron constatar el deceso en el sitio del siniestro.

En cuanto a los ocupantes de la camioneta Toyota Hilux, solamente la acompañante fue asistida y se le colocó un collarín a modo de prevención.

Con respecto al conductor de la camioneta Peugeot, fue asistido por la ambulancia, quien diagnosticó fractura expuesta en pierna izquierda y traumatismo de tórax, por lo que debió ser trasladado al Hospital Central.

Archivado en