Sorpresa

Lo paró un control, dijo que llevaba aserrín, pero en las bolsas hallaron algo inexplicable

Un camión que transitaba por un camino poco habitual para ese tipo de rodados llamó la atención de personal de Gendarmería. Cuando procedieron a controlarlo, el chofer dijo que se trataba de bolsa de aserrín, pero en el interior había algo que sorprendió a los uniformados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de diciembre de 2021 · 15:19 hs
Lo paró un control, dijo que llevaba aserrín, pero en las bolsas hallaron algo inexplicable
El camión transpotaba bolsas de aserrín pero con un contenido oculto en su interior

Unas cuatro toneladas de marihuana fueron secuestradas cuando eran transportadas ocultas entre bolsas de aserrín en un camión en la localidad misionera de Eldorado, donde quedó detenido el chofer, informaron hoy fuentes oficiales.

El procedimiento fue realizado ayer por efectivos del Escuadrón 10 "Eldorado" que realizaban tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 1519 de la ruta nacional 12, cuando observaron la presencia de un camión que transitaba por un camino secundario poco habitual para ese tipo de transporte. Ante esta situación, los funcionarios establecieron un puesto de control sorpresa con el fin de verificar la salida del rodado del predio.

Los miembros de la Sección Montecarlo coordinaron tareas de control vial a fines de verificar el rodado que fue detenido a la altura del kilómetro 1519 e inspeccionado con apoyo del can “Loana”, que marcó la presencia de estupefaciente.



El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de "Eldorado” ordenó el traslado del camión hacia el asiento de la Unidad y allí detectaron entre paquetes de aserrín unos 233 bultos con sustancia vegetal, que tras ser sometida a pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso de 4.002 kilos con 110 gramos.

El juez dispuso la detención del chofer del camión, el secuestro del rodado y que la droga quede a resguardo en el depósito judicial de la Unidad.

Archivado en