A los tiros en Ciudad

La dura verdad que escondía un auto "sospechoso" en la Cuarta Sección

El jueves pasado por la madrugada, efectivos de Preventores y de la Policía de Mendoza encontraron un auto raro. Algo en la forma en que estaba estacionado despertaba dudas. Poco después -y tras robar mil pesos- dos delincuentes intentaron huir en ese coche tiroteándose con los uniformados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 12 de diciembre de 2021 · 07:02 hs
La dura verdad que escondía un auto "sospechoso" en la Cuarta Sección
En los operativos trabajaron Preventores y la Policía de Mendoza Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El miércoles feriado había traído un manto de tranquilidad sobre la Ciudad de Mendoza. Pero al caer la noche, ingresó por el sistema Ojos en Alerta -que trabaja de forma coordinada con las cámaras municipales- una novedad un poco extraña, relacionada con un Fiat Uno de vidrios polarizados que estaba estacionado y despertaba sospechas. El paisaje de esas horas escondía una historia de tiros y aceleradas por las calles de la Cuarta Sección

Se desplazó al lugar el móvil 64 de Preventores, en el que viajaba un efectivo de esa fuerza junto a un agente policial. Llegaron casi al mismo tiempo que una patrulla de la Policía. Juntos, los uniformados verificaron si el auto tenía alguna irregularidad. Nada, todo parecía en orden. Adentro del rodado no había nadie.

El mismo coche 

Poco después, se informó que ese mismo rodado iba con dos sujetos que disparaban en medio de la madrugada mendocina. La Policía los perseguía. En calle Beltrán e Ituzaingó, al darle alcance, el conductor del Fiat efectuó tres disparos contra la movilidad sin lesionar a los efectivos, dándose a la fuga y dejando el coche en Santiago del Estero y Ramírez.

Habían robado mil pesos y unos cigarrillos

Se realizó un operativo cerrojo logrando dar con los autores a pocos metros de haber abandonado el vehículo. Y apenas habían pasado las tres de la mañana cuando se detuvo a P. A. (30) y M. M. (23), que tienen antecedentes penales por hurto y robo simple. 

A las 4, se descubrió que cerca, en calle Jujuy y Villagra, yacían varias cajas de cigarrillos que habían sido descartadas por los rateros. Resulta que habían atacado a un minimarket de la calle Santiago del Estero al 650, rompiendo las rejas y llevándose -además del tabaco- mil pesos. 

La secuencia no deja de ser ilustrativa: por mil pesos y unas cajas de cigarrillos estos individuos se trenzaron a tiros con la Policía y podrían haber disparado también a los Preventores. Los detenidos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°13. 

Mientras tanto, Ojos en Alerta sigue creciendo. Se trata de un programa de seguridad ciudadana diseñado para que la comunidad se involucre en la prevención y luche contra el delito desde sus celulares, utilizando una herramienta conocida y masiva como Whatsapp y sin exponerse. De esta manera, se aporta información directamente al Centro de Visualización Ciudadana para detectar y anticipar acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales y emergencias médicas, entre otras.

Archivado en