Femicidio

Fabián Tablado, femicida de Carolina Aló, volverá a quedar libre

El femicida Fabián Tablado estará libre desde este miércoles luego de haber sido condenado por tercera vez hace menos de un mes por violar la perimetral que tiene con sus hijas y con el padre de la victima

Pablo Vazquez domingo, 12 de diciembre de 2021 · 20:22 hs
Fabián Tablado, femicida de Carolina Aló, volverá a quedar libre

Fabián Gerardo Tablado de 45 años, que asesinó a su novia Carolina Aló en 1996 de 113 puñaladas, fue condenado nuevamente hace un mes, pero esta vez por ser encontrado culpable de violar las perimetrales que tiene con sus hijas y con Edgardo Alópadre de la victima por lo que fue declarado reincidente y fue sentenciado a la pena de un año de prisión efectiva.

El femicidio de la joven Carolina Aló fue uno de los más sonados de la época

Igualmente, como Tablado ya estaba detenido desde el 16 de diciembre del año pasado por esta misma causa en José León Suárez, este miércoles volverá a quedar en libertad al mediodía. Por un pedido del abogado de Edgardo Aló, Tablado deberá cumplir una nueva perimetral apenas salga de prisión, donde se le prohibe acercarse a menos de 500 metros del domicilio del padre de la victima, ubicado en San Fernando. La jueza Silvia Sendra aceptó la medida, y la dispuso por 120 días, aunque con la opción de ser prorrogable si "perdura la situación de riesgo". “El denunciado deberá abstenerse de realizar actos de violencia, hostigamiento, perturbación o intimidación, mediante cualquier modalidad (telefonía, Internet, valiéndose de terceras personas, etc.)” explicaba la resolución.

Cabe destacar que el condenado pasó casi 24 años de su vida preso, hasta el 28 de febrero del 2020, momento en el que salió en libertad y fue a vivir con sus padres, en la misma casa en Tigre ubicada en Albarellos 348 en la que cometió el femicidio de su entonces novia por 113 puñaladas hace 25 años. Esta libertad duró poco, ya que en diciembre de ese mismo año volvió a ser detenido, gracias a que el propio Edgardo Aló lo denunció, al enterarse que el 19 de octubre del 2020 Tablado caminó a 150 metros de su lugar de trabajo en Tigre, acompañado de sus hijas, sobre las que tiene una perimetral. Esto fue confirmado por las cámaras de seguridad, y posteriormente fue condenado por este echo, donde se lo declaró “reincidente por segunda vez” en su historia criminal.

El padre de la victima pidió una perimetral para Tablado, que volverá a ser libre el miércoles 15

Recordamos que tablado había sido condenado en 1998 a 24 años de prisión, a lo que se sumó una segunda condena en 2013 por amenazar a su ex mujer y su ex suegra, lo que terminó con un total de 26 años y seis meses, que debía agotarse a fines de 2022. Aunque pudo gozar de una libertad temprana por los cursos realizados en prisión, como “estímulo educativo”.

Archivado en