Fue condenado

El asesino que para matar se inspiró en una película para adolescentes

Un asesino de 24 años se basó en la saga de una película de adolescentes que fue furor en los 90 para llevar adelante un macabro femicidio. La Policía lo encontró con el disfraz del asesino de ficción.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló sábado, 11 de diciembre de 2021 · 00:30 hs
El asesino que para matar se inspiró en una película para adolescentes
El hombre usó un cuchillo para perpetrar el crimen

El cine suele darnos escenas que nos marcan y que posiblemente nos acompañen a lo largo de la vida. Si bien el drama y las historias de amor suelen inspirarnos, las películas de terror y de asesinos también juegan un rol clave. Tal es así que no son pocos los asesinos que han basado su historial criminal en la cinematografía. 

El director Wes Craven es el creador de la saga Scream, que fue un furor en todo el mundo en la década del 90 y que, si bien está basada en una historia real, sirvió para inspirar a nóveles asesinos. La película se centraba en la historia de jóvenes estudiantes que de un momento a otro son el blanco de un asesino que ataca con un cuchillo y disfrazado con una capa negra y una máscara al mejor estilo del cuadro "El grito", de Edvard Munch.

El disfraz usado por el asesino de ficción

El disfraz de Ghostface, como se popularizó al asesino cinematográfico, fue usado en incontables fiestas y eventos sociales. La máscara se vendía en los sitios de internet y casas de disfraces con gran demanda. Por eso no sorprendía ver a hombres y mujeres con la vestimenta del asesino adolescente.

Pero el caso del belga Thierry Jaradin fue diferente. El transportista que en 2001 tenía 24 años había comprado la ropa de Ghostface y la mantenía oculta en su casa. También era un secreto la obsesión que mantenía con su vecina de 15 años. Alisson Cambier vivía en Gerpinnes, a pocos metros de Jaradin, quien solía prestarle cintas de películas.

Jaradin durante el juicio en el que recibió perpetua
Foto: Sudinfo

El 9 de noviembre, el joven le pidió que le devolviera un film que le había dado y la chica fue a la vivienda un poco con desgano. El joven pensó que era el momento perfecto para confesarle lo que sentía con ella. Pero los sentimientos de la adolescente no eran recíprocos y lo rechazó, entonces Jaradin fue rápidamente a otra habitación y regresó junto a Cambier pero vestido con la capa negra y la máscara. Tal como se esperaba, en la mano tenía un cuchillo con el que le asestó 30 puñaladas.

El cuerpo de la joven fue encontrado sobre la cama del asesino. El hombre fue detenido en un hospital donde lo atendían por algunas lesiones recibidas durante el ataque. En su auto hallaron el disfraz de Scream.

Dos años después del crimen fue condenado a perpetua.

Archivado en