Buenos Aires

Mató a un vecino, se atrincheró en su casa y murió al enfrentarse con la Policía

La Policía montó un operativo en el lugar y perimetró la zona. Después de que el sospechoso no respondió a los llamados del negociador, ingresaron en el domicilio y lo abatieron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 10 de diciembre de 2021 · 08:01 hs
Mató a un vecino, se atrincheró en su casa y murió al enfrentarse con la Policía
Foto: Minuto de cierre

Un hombre mató a uno de sus vecinos en Merlo, Provincia de Buenos Aires, y luego se atrincheró en su casa, donde se resistió a salir para evitar ser detenido. La policía realizó un gran operativo que incluyo al Grupo Halcón. 

El hecho ocurrió en la calle Cossio al 500, en Merlo, la policía asistió al lugar luego de un llamado de emergencias que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego. 

La policía informó que en el interior de una vivienda se encontraba un hombre de unos 40 años tendido en el suelo, ensangrentado y en grave estado. 

Además, los policías advirtieron que, al otro lado de la medianera de la vivienda, en la casa lindante, había un hombre armado con una escopeta.

El hombre comenzó a dispararles a los efectivos, que respondieron, pero luego debieron alejarse, informaron fuentes policiales. El agresor se atrincheró en la vivienda y la policía solicitó apoyo a otros móviles. 

Al lugar asistió el jefe de la Policía de la provincia, Daniel García, junto a un especialista para negociar con el hombre. 

Minutos después arribaron al lugar policías de distintas comisarías de Merlo y del Comando Patrulla, quienes perimetraron la zona hasta el arribo de la División Especial de Seguridad Halcón quienes ingresaron al domicilio y luego de un enfrentamiento el agresor falleció. 

El hombre atrincherado se desempeñaba como empleado de una empresa de seguridad privada, y que en su vivienda tenía en su poder armas largas, cortas y chalecos antibalas.

Durante el violento episodio, previo a la llegada de los policías, el agresor habría atacado al sobrino de la víctima, quien tuvo mas suerte y logró escapar.

El asesino tiene antecedentes penales: en 2003 se abrió una causa por lesiones, en la que figura él como damnificado, de disparo en la pierna. En 2016 se enfrentó con dos vecinos y terminó detenido y en 2019 fue denunciado por amenazas.

Archivado en