Inseguridad

Video: un policía se resistió a un robo y baleó a dos delincuentes

El hecho se registró esta madrugada en la localidad bonaerense de Merlo. Un efectivo fue abordado por tres delincuentes mientras esperaba el colectivo y disparó contra dos de ellos, hiriéndolos de gravedad. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 9 de noviembre de 2021 · 21:09 hs
Video: un policía se resistió a un robo y baleó a dos delincuentes
El hecho se registró en la localidad bonaerense de Merlo.

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires baleó a dos delincuentes que intentaron asaltarlo esta madrugada en la localidad bonaerense de Merlo.

El hecho se registró en la esquina de French y Julián Castro, donde el efectivo se encontraba esperando el colectivo para ir a trabajar. 

El policía, de 26 años de edad, se desempeña en la Comisaría Vecinal 10° y estaba vestido de civil cuando fue abordado por los tres delincuentes. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, uno de los malvivientes aparece empuñando un arma de fuego y otro sacando un arma de la cintura.

"Uno de los atacantes obligó al policía a sentarse mientras los otros le revisaban sus pertenencias y le gatillaron en el rostro al ver el arma reglamentaria, pero la bala no salió. Entonces el efectivo se defendió y disparó contra los agresores", explicaron fuentes policiales.

Dos de los delincuentes resultaron heridos de bala en el enfrentamiento. El primero de ellos fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas. Fue identificado como Sergio Antonio Díaz (27) y presentaba tres heridas de fuego (dos en mano derecha y uno en el lado izquierdo de la cintura), todas con orificio de entrada y de salida. Díaz fue operado y su vida no corre peligro.

El segundo de los heridos fue trasladado al hospital Eva Perón. Lo identificaron como Axel Ariel Pincet (26) y presentaba cinco balazos, cuatro de ellos en la región abdominal y el restante en la pierna izquierda. También fue operado y se encuentra con custodia en ese centro de salud. Hay un tercer malviviente identificado en la causa que resultó ileso: se trata de un adolescente de 15 años.

La investigación quedó a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 de Morón, que ordenó el secuestro de la pistola del uniformado, aunque no dispuso ninguna acción contra el efectivo.

Archivado en