Una adolescente quiso frenar una pelea, le pegaron y todo terminó de la peor manera
Un grupo de adolescentes estaba reunido en un predio cuando varios comenzaron a pelearse salvajemente. Una de las chicas intentó poner fin al pleito, pero recibió un fuerte golpe, cayó al piso desplomada y los médicos que la atendieron no pudieron hacer nada para que reaccione.
Una adolescente de 16 años murió hoy tras recibir un golpe y caer al suelo cuando quiso detener una pelea entre varias personas ocurrida en un predio ferroviario de la ciudad de San Cristóbal, en el noroeste de la provincia de Santa Fe, informaron voceros policiales.
La víctima fue identificada como Raquel Rosana Vázquez, quien murió esta madrugada luego de ser trasladada a un centro asistencial en un patrullero policial.
Si bien la autopsia que determinará las causas de la muerte se realizará hoy en la ciudad de Rafaela, voceros sanitarios indicaron que en principio "la chica sufrió una grave contusión en el cráneo al golpear contra el suelo, lo que le provocó una descompensación".
Fuentes policiales indicaron que alrededor de la medianoche un grupo de adolescentes se encontraba en un predio del Ferrocarril que atraviesa la ciudad cuando por cuestiones que se investigan comenzó una batahola que involucró a varios de los presentes.
En ese contexto, Vázquez intentó mediar para detener el pleito pero recibió un golpe en el rostro que la derribó al suelo, caída en la que su cabeza dio contra una superficie dura.
Al observar que la chica no reaccionaba algunos de los chicos convocaron a la policía, que por la premura de la situación trasladó en un patrullero a Vázquez en compañía de una persona de su familia.
Pasada la madrugada, un médico del hospital Samco de San Cristóbal comprobó la muerte de la adolescente, dando inicio a una causa judicial caratulada como "muerte dudosa".
En cuanto al menor que golpeó a Vázquez, de 14 años, fue identificado y se dio intervención a las autoridades de Niñez, Adolescencia y Familia de Rafaela, que dispusieron que sea reintegrado a sus padres.