Reclamo

Multitudinaria marcha por el crimen del kiosquero

Una multitudinaria marcha se desarrolla en La Matanza en respuesta al crimen del kiosquero Roberto Sabo. Con fuertes consignas, los familiares y vecinos de la víctima expresaron su malestar contra el gobierno y pidieron cambios.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 8 de noviembre de 2021 · 19:43 hs
Multitudinaria marcha por el crimen del kiosquero
Hubo desmanes durante la marcha

Una multitudinaria marcha se realiza en La Matanza como respuesta al crimen del kiosquero Roberto Sabo, ocurrido este domingo en su negocio. Los manifestantes protestan con fuertes reclamos al Gobierno en los que incluyen pedidos de pena de muerte, mayor seguridad y se quejaron de la liberación de cinco mil presos durante la pandemia.

Los manifestantes se concentraron minutos antes de las 19 frente al quiosco de Sabo (45), situado en Avenida de Mayo y Alvarado, de dicha localidad, donde colocaron flores y pegaron sobre la persiana metálica carteles con mensajes que expresaban sus reclamos y también de apoyo a la familia de la víctima.

Al grito de "¡justicia!" y "¡seguridad!", con aplausos e insultos, la marcha se trasladó luego hasta la seccional de Ramos Mejía, ubicada a unos 300 metros de la escena del crimen, donde había un fuerte operativo policial con un vallado montado una media cuadra a la redonda de la seccional.

La familia de la víctima, Roberto Sabo, fueron quienes encabezaron la manifestación y mostraron su indignación y cansancio frente a los vecinos.

La Policía custodia la zona

“Quiero justicia, quiero pena de muerte para los chorros. Quiero que me devuelven a mis hijos, quiero que se encarguen de la seguridad”, dijo el padre de la víctima. El hombre ya se había expresado en contra del gobierno kirchnerista a quien culpó de "haber podrido la juventud".

Luego confirmó que "estuve con Berni, fue a mi casa, hablamos bien. Me dijo que van a tratar de que se componga todo esto... el verso de siempre".

Agentes de la Policía custodian fuertemente la zona e impedían que los manifestantes llegaran hasta la comisaría. Durante el enfrentamiento los efectivos lanzaron gas pimienta para contener a los vecinos.

Cerca de las 19.30 hubo nuevos forcejeos con policías en otro de los puntos del vallado que rodeaba la comisaría, al tiempo que más personas se acercaban a pie hasta el lugar.

"Lo único que pido es seguridad, nada más", señaló Paula, la exesposa de Roberto, quien estuvo acompañada de dos de sus dos hijos que remarcaron que "todo el mundo amaba" a su padre y agradecieron el apoyo de los manifestantes.

"Venía a laburar de domingo a domingo, se levantaba a las siete de la mañana, desde hacía veinticinco años. El quiosco fue la vida de él", expresó uno de los jóvenes.

"Un deseo de mi papá era, cuando hablábamos de la muerte, que esparcieran sus cenizas en el Monumental", recordó con la voz quebrada por el llanto Nicolás, el menor de los hijos del quiosquero, quien eran fanático de River Plate.

 

Archivado en