Salió de excursión, le pasó algo inesperado y lo rescataron de urgencia

Salió de excursión, le pasó algo inesperado y lo rescataron de urgencia

Un hombre transitaba por una zona de difícil acceso, mientras recorría una conocida ruta de trekking de Tunuyán, (Mendoza). Pero algo cambió todos los planes. Su situación dio inicio a un procedimiento en el que gendarmes se desplazaron hasta el lugar para salvarlo. Los hechos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Comienzan las temperaturas agradables y como todos los años las rutas de trekking más conocidas de la provincia se llenan de locales y visitantes. Y también empiezan los rescates, ya que no todos están acostumbrados a esos caminos. Así fue en las últimas horas, cuando agentes del grupo "Alférez Portinari" de Gendarmería tuvieron que montar un operativo para evacuar a un hombre que se había lastimado un hombro en la zona del Chorro de la Vieja (Tunuyán).

El alerta se disparó tras el aviso de un turista, que comentó acerca de una persona que se había caído mientras escalaba una montaña. Con el tiempo, se sumaron efectivos del Escuadrón 28, quienes se acercaron hasta el lugar para brindar asistencia. 

El punto del encuentro está a unos 700 metros de la Ruta 94. No es sencillo llegar allí.

El punto de contacto era de difícil acceso, a unos 700 metros de la Ruta Provincial 94. Hasta ahí llegaron los uniformados para darle los primeros auxilios al excursionista. Una vez estabilizado, los gendarmes acompañaron el descenso hasta la vera de la ruta, donde se trasladó al paciente en vehículo oficial de personal de Guardaparques hasta el nosocomio del Manzano Histórico.

Se trata del segundo rescate en menos de 48 horas en Mendoza, ya que ayer mismo este diario informó acerca otro operativo en Salto de Agua, en las inmediaciones de Vallecitos, donde un joven de San Luis se descompensó y tuvo que ser trasladado en el helicóptero Halcón 2 para resguardar su salud. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?