No pudieron reanimarlo

Se ahogó un joven en un canal del Gran Mendoza

Al promediar la tarde de este viernes se disparó un alerta por un joven que habría quedado inconsciente tras sumergirse en el canal Cacique Guaymallén. Se montó un intenso operativo para rescatarlo, pero no se lo pudo reanimar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de noviembre de 2021 · 19:43 hs
Se ahogó un joven en un canal del Gran Mendoza
Comienza el calor y con él llegan las muertes en los cauces no habilitados para bañarse Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En Mendoza, la tarde del viernes estuvo marcada por el deceso de un joven de 16 años en Las Heras. El hecho se produjo en el barrio Lihue, donde el menor murió ahogado en las aguas del canal Cacique Guaymallén. 

Se trata de J. M. A., quien para refrescarse del calor, se bañaba junto a su hermano en las intersecciones de calle Tomas Guido y Mathus Hoyos, en Bermejo, Guaymallén.

"Ingresan varios llamados dando cuenta que en el canal Cacique Guaymallén, se ha ahogado un masculino. Por este motivo se desplaza personal policial informando que logran rescatarlo, y mientras arribaba la ambulancia, los vecinos le realizaban maniobras de RCP", explicó el parte policial.

Sin embargo, la reanimación fue en vano. Al lugar arribó la ambulancia interno N°144 del SEC, a cargo del Dr. Toledo quien constató el deceso.

En la entrevista efectuada por personal de la policía, el hermano de la víctima manifestó que se estaba bañando junto al joven y al darse cuenta de que no salía del agua, pidió ayuda. 

En el lugar del hecho se encuentra trabajando el personal de Policía Científica. En el caso interviene la Oficina Fiscal N° 8 de la Comisaría 25ª de San José, Guaymallén.

Archivado en