Justicia

Caso Lucas: indagarán a los tres policías imputados por el crimen del joven

Tras el pedido de los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, el sábado detuvieron a los efectivos que quedaron alojados en una dependencia de la policía Federal desde donde fueron trasladados a la espera de ser indagados por el juez Del Viso. Además brindarán testimonio los amigos de Lucas.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese lunes, 22 de noviembre de 2021 · 06:59 hs
Caso Lucas: indagarán a los tres policías imputados por el crimen del joven
Foto: Infobae

El sábado por la tarde, el juez Martín del Viso a pedido de la fiscalía y la Procuvin ordenó la detención del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, todos agentes de Comuna N°4 de la Policía de la Ciudad quienes son investigados por el homicidio de Lucas González, un joven futbolista de Barracas Central.   

A través de su defensa, los imputados habían solicitado la exención de prisión, pero los fiscales se opusieron por entender que existe peligro de que entorpezcan la investigación o se den a la fuga.

Los tres investigados esa misma tarde fueron trasladados a una dependencia de la Policía Federal Argentina, donde permanecen a la espera de ser indagados por el juez Del Viso, en orden al delito de homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones, alevosía, tentativa de homicidio, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad. Asimismo, el magistrado dispuso el secreto de sumario de la investigación, tal como lo requirió la fiscalía.

Por otra parte los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim citaron para este lunes feriado a los amigos de la víctima, que estaban con él en el auto al momento del hecho, para que brinden su testimonio. Para ello pidieron intervención a la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas para que los asista durante la entrevista.

Los hechos investigados

El pasado miércoles 17 de noviembre por la mañana, tras un entrenamiento en el club de fútbol Barracas Central, Lucas y tres amigos volvían a sus casas en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en el Volkswagen Suran del padre de uno de ellos. Tras parar en un kiosco, comenzaron a ser perseguidos por un Nissan Tiida, en el que circulaban los tres imputados.

Como el vehículo no tenía identificación, los chicos pensaron que podían ser víctimas de un robo y quisieron huir. Sin embargo, los policías dispararon cuatro veces: dos proyectiles impactaron en la cabeza de la víctima, de 17 años, quien falleció el jueves a la tarde en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

En un comienzo la investigación estuvo a cargo de la justicia de Menores. Tras una serie de medidas , el juez Alejandro Cilleruelo sobreseyó a los menores por considerar que no cometieron ningún delito y envío la causa al juzgado Criminal y Correccional N°7 para que investigue el accionar de los efectivos policiales.

Por la tarde a las 19 horas habrá una marcha frente al palacio de justicia para exigir justicia. Allí hablarán familiares de las víctimas que pidieron a los que concurran, llevar una vela blanca y una bandera argentina. 
El día martes el abogado Gregorio Dalbón adelantó que pedirá el juicio político al juez de menores por no ordenar la detención de los oficiales de la policía. 

Archivado en