Crimen de Lucas González: allanan la comisaría y podría haber más imputados
La Justicia ordenó el allanamiento en la comisaría 4D de Barracas y secuestró elementos que podrían ser útiles en la causa que investiga el crimen de Lucas González por el que hay tres policías detenidos.
Este domingo la Justicia ordenó un allanamiento en la comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad. Según trascendió, del lugar se llevaron barios elementos que podrían ser importantes para la causa que investiga el crimen de Lucas González, por lo que no descartan que haya más implicados en el hecho.
El procedimiento se realizó en las primeras horas de este domingo en la dependencia situada en la calle California al 1800, de Barracas. Del lugar secuestraron registros que tienen como objetivo analizar qué consta del procedimiento que terminó con la muerte de González y el arresto de sus tres amigos. Debido a esto no se descarta que haya más policías implicados y que podrían ser acusados de encubrimiento.
Tras la detención del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, quienes se desempeñaban en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, el fiscal de la causa pidió ampliar la imputación, al considerar que también deben ser imputados por la tentativa de homicidio de los otros tres adolescentes y la privación ilegítima de la libertad de todos ellos.
Según la resolución, los fiscales pidieron que los policías Isassi, López y Nievas sean indagados por los delitos de "tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; homicidio agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal".